Porteña: el Municipio entregó 14 becas a estudiantes de nivel terciario y universitario
En la mañana de este jueves, el intendente de Porteña Carlos Baigorria entregó 14 becas a estudiantes de la localidad que cursan carreras de los niveles terciario y universitario
El acto de entrega tuvo lugar en el salón del Bicentenario y junto al intendente estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Bibiana García; la Directora de Educación, María Elisa Ludueña y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Stella Maris Boiero, entre otros.
La selección de los becados se realizó mediante una inscripción de aspirantes, una entrevista, una evaluación socioeconómica y de requisitos académicos a cargo de una trabajadora social.
Toda esa información fue presentada luego a la comisión de adjudicación conformada por la presidenta del Concejo Deliberante Stella Marias Boiero, el concejal del bloque Juntos por Porteña Eder Lorenzatti y la directora de Educación María Elisa Ludueña.
Las becas consisten en dinero en efectivo. El monto es de $3000 mensuales, por un período de siete meses, de mayo a noviembre inclusive.
El intendente Carlos Baigorria sostuvo que el otorgamiento de las becas “es un acompañamiento de la Municipalidad al esfuerzo que realizan los estudiantes y sus familias para cursar las carreras. Es un estímulo más para que puedan seguir estudiando y cuenten con un arma el día de mañana para salir a defenderse”.
El mandatario sostuvo que “desde el Estado debemos garantizar el acceso a la educación”, pero también consideró que “debe haber un ida y vuelta”. “El día de mañana cuando tengan su certificado que acredita haber terminado su ciclo terciario o universitario puedan brindar sus conocimientos trasladándoselos desde el punto de vista profesional a toda la comunidad”, sostuvo Baigorria.
“Sepan que el dinero que les entregamos es de la comunidad de Porteña”, dijo el intendente insistiendo en que “ojalá puedan volver una vez concluido sus estudios y los tengamos en las instituciones, en el municipio, en el sector privado, donde sea, pero aquí, en su terruño, en su pueblo, brindándose para aquellos que hoy se brindan por ustedes que somos todos”.