El club Sportivo San Jorge de Morteros celebró sus 75 años de vida

05/06/2022 Actualidad

Se realizó un acto y hubo reconocimientos y homenajes. Además se presentó un libro que refleja la histria del rico club de Morteros, escrito por Miguel Guardiero.

Este domingo, el club Sportivo San Jorge de Morteros celebró sus 75 años de vida que cumplió el 22 de abril de 2021 pero que se vio imposibilitada de festejar en ese momento con presencia de público por la pandemia de COVID-19.

Las actividades se iniciaron con la bendición a cargo del Padre Gabriel Camusso, primero del mural de “San Jorge”, que realizó en mosaiquismo la profesora Nancy Giacomelli de Porporatto junto a sus alumnas del Taller Expresarte y luego de la imagen del santo, restaurado por Yoli Frank, ubicado en el ingreso al predio.

Posteriormente, se izó la bandera y se descubrió una placa, para dar paso luego al acto conmemorativo en su salón de fiestas.

Fue un momento muy emotivo donde los directivos de la institución “Santa” reconocieron y homenajearon a los fundadores, ex presidentes, ex dirigentes, colaboradores, asociados del club y a quienes impulsaron la creación de la salita de salud del club y la Mutual San Jorge-Milmar.

“Si bien el acontecimiento merecería un festejo mayor, igualmente tratamos de cumplir con los hombres y mujeres que hicieron grande este club, con su trabajo, su aporte y su colaboración”, señaló Sergio Olivero, presidente de San Jorge, en su mensaje, haciendo entrega de un recordatorio a cada uno de ellos y a familiares.

Al finalizar, Olivero pidió que “nos sigan apoyando, tenemos mucho para y por hacer para este barrio, para la ciudad de Morteros, y seguir creciendo”.

Durante el acto, Miguel Angel Guardiero presentó el libro de los 75 años que resume la historia de este rico club de la ciudad.

“Al transcurrir gran parte de mi vida en esta institución, socio desde el año 1961, no podía dejar de pasar la oportunidad para escribir algo y dejar reflejado el historial del club”, precisó Guardiero al presentar el libro.

Recordó que “la institución fue fundada en el año 1946 en una reunión entre varias personas y que hoy tenemos la suerte de contar con uno de ellos, el señor Néstor Pussetto”, ante el aplauso de todos los presentes.

Un dato que aportó Guardiero, quizás para muchos desconocido, es que del 46 al 48 el club se llamó Sportivo Urquiza y luego en el 48 por iniciativa de la familia Boero que donó el santo, hizo un pedido para que el club lleve el nombre de Jorge, uno de sus hijos fallecidos y en una asamblea se decidió poner el nombre San Jorge y además se votaron los colores azul y amarrillo.

Guardiero destacó el trabajo y el empujo de “grandes dirigentes y colaboradores”, mencionado de manera especial al “gran iniciador de todo esto, don Egidio Fornero”. “Ojalá todos los clubes tengan la suerte de tener dirigentes como él y un grupo de personas que lo acompañaba”, expresó.

“En el año 61 se compró la primera cuadra y en el 63 la segunda del lado norte, para completar las dos hectáreas y medias que están a disposición no solo para el barrio sino para toda la ciudad”, recordó.

Finalmente, Guardiero señaló que “el club San Jorge fue muy conocido por los grandes eventos sociales y deportivos”, mencionando a modo de ejemplo las carreras de motociclismo, los grandes festivales de boxeo, las bochas, el fútbol, las fiestas Patronales, la fiesta regional de la cerveza y los grandes espectáculos de doma y folclore, entre otros. “Son épocas pasadas, pero se las quiero recordar para que sepan que esta institución vivió y siguen viviendo hechos importantes y no hay que dejar de apoyarlos”, concluyó.

La Municipalidad de Morteros se sumó a los festejos del 75° Aniversario con la entrega de una plaqueta recordatoria a través de la viceintendenta Valeria Gandino.



Ultimas noticias