Morteros: éxito en el te-chocolate de la Parroquia
El domingo el salón de Asociación Deportiva 9 de Julio se vio colmado. Días previos se agotaron las 600 tarjetas que se habían puesto a la venta
El domingo, la comunidad parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y Parroquia San Bartolomé de Morteros realizó su tradicional te- chocolate, luego de dos años tras la pandemia. Asistieron más de 600 personas que pasaron una tarde sumamente agradable, con música, danzas y sorteos.
El evento tuvo lugar en el salón de Asociación Deportiva 9 de Julio que se vio colmado, incluso podía leerse al ingreso un cartel que anunciaba “no hay más tarjetas”.
El padre Gabriel Camusso que por primera vez participa de este tipo de eventos ya que se hizo cargo de la pastoral en diciembre de 2021, se mostró “sorprendido” por la convocatoria. “Para mí es todo nuevo y gratamente nuevo”, dijo en primer lugar el padre Gabriel admitiendo que “hace unos días había un cartel a la entrada de la secretaria parroquial que decía no hay más entradas y con dolor tuvimos que decir que no porque el salón está completo”.
Según consideró el cura, “la pandemia nos potenció las ganas de reunirnos, encontrarnos y sobre todo ser solidarios”.
“Por parte de la parroquia muestra la buena predisposición de mucha gente, de gente que habitualmente no tiene una tarea específica en la parroquia pero que se suma, eso me ha sorprendido mucho y la participación de la gente”, dijo Camusso comentando que “es muy lindo ver el salón lleno sobre todo porque la gente está disfrutando el momento, en una época donde nos cuesta disfrutar y compartir sanamente. Creo que es altamente positivo para lo que experimento y siento”.
Valoró además la colaboración de toda la comunidad, de los artistas del Centro Cultural, de quienes donaron obsequios para los sorteos, además de la colaboración para la realización del chocolate y la donación de tortas.
“En este tiempo tener una tarde tranquilos, de reinos, de charlar y compartir nos lo debemos como argentinos hace bastante. En lo que yo puedo experimentar le doy gracias a Dios por la comunidad y por este hermoso regalo para mi que es por primera vez”, expresó el padre.
Respecto al destino de los fondos, Camusso explicó que “más allá de los costos operativos estamos tratando de lograr poco a poco fondos porque necesitamos de manera urgente hacer un arreglo en la Iglesia sobre todo el tema de desagües. El Consejo Económico esta trabajando esto, luego también algo en la casa y en los salones, lo que es propio de mantenimiento”.
“Son edificios viejos y hay que mantenerlos cada vez mas y se sostienen con el aporte de todos”, expresó finalmente el padre Camusso agradeciendo a toda la comunidad de Morteros.