Molino Boero: sigue la incertidumbre para los trabajadores

24/07/2018 Actualidad

Ayer se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Córdoba a la que la empresa no se presentó. Días previos a la feria judicial el Molino Boero presentó el pedido de quiebra

Un nuevo capítulo se abrió para los cerca de 50 empleados del Molino Boero de Morteros.

Luego de que la empresa presentara el pedido de quiebra los primeros días del mes de julio, a días de la feria judicial, los empleados esperaban con ansias la audiencia de ayer en el Ministerio de Trabajo de Córdoba. Pero la empresa no se presentó ni justificó su inasistencia.

Esta situación obligó a los apoderados de UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) a solicitar se aplique las multas y sanciones correspondientes a la patronal que a lo largo de estos meses estableció acuerdos que nunca cumplió.

El gremio además pidió al Ministerio de Trabajo se expida respecto a la validez de las suspensiones ordenadas por la patronal con fecha 23 de marzo y por sesenta días, que en su momento fue rechazada por los trabajadores y el sindicato.

Exigen también se intime a las autoridades del Molino a restablecer las condiciones laborales, con el correspondiente pago de salario adeudado de los meses de marzo, abril, mayo y junio, junto a las licencias adeudadas.

Este nuevo panorama obliga a los empleados a esperar que el Ministro de Trabajo se expida.



Ultimas noticias