La morterense Beatriz Clemente fue designada directora de Cáritas Diocesana
La docente, ex inspectora de Zona 2310 de Morteros asumió este nuevo desafío el fin de semana en San Francisco.
La docente morterense Beatriz Clemente fue designada como nueva directora de Caritas Diocesana, en reemplazo de Emilio Amé que dirigía la institución desde 2016. En la elaboración de la nueva comisión que fue proclamada el fin de semana, se tuvo en cuenta la designación de referentes de cada uno de los decanatos.
“El sábado, el Obispo Sergio Buenanueva nos dio el decreto y allí inicio este nuevo desafío”, dijo Beatriz Clemente explicando que la propuesta de integrar la comisión llegó de la mano del padre Gabriel Camusso, quien actualmente es el vicepresidente de Caritas Diocesana.
“El padre Gabriel me ofreció esta posibilidad y si bien yo no vengo de Caritas, porque siempre estuve más vinculada a la coordinación de la catequesis, me interesó asumir este desafío que tiene el objetivo de ir llevando las distintas propuestas a las Caritas parroquiales, y por supuesto continuar con los lineamientos que ya venía desarrollando la anterior comisión", indicó
En este sentido la flamante directora consideró que “el gran desafío es poder acercarnos y acompañar a las distintas Caritas parroquiales”. “Caritas Diocesana trabaja con las distintas Caritas parroquiales de todas las localidades, pero debido a las distancias, a veces la tarea se dificulta y por eso en esta comisión se buscó contar con un representante de cada decanato”, sostuvo.
La comisión de Caritas Diocesana es presidida por el Obispo Sergio Buenanueva seguido del Pbro. Gabriel Camusso como vicepresidente, Beatriz Clemente directora; Lorena Martinengo secretaria; Sergio Ribba, tesorero y Marcelo Suppo, Andrea Pisani y Elba Perassi, como vocales.
Clemente destacó que Caritas Diocesana no solo lleva adelante tareas de asistencia sino que también apunta a la promoción humana, buscando modificar y mejorar las condiciones de vida de los más pobres.
“Caritas cuenta con programas y proyectos cooperativos, de educación como apoyo escolar en todos los niveles; preventivos y de asistencia a las adicciones, todos impulsados con el objetivo de acompañar a personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad, brindando contención espiritual y herramientas concretas para que, por sus propios medios, sean capaces de transformar su realidad”, resaltó Clemente,
La ex inspectora de zona 2310 se mostró muy contenta con esta designación ya que “representa un nuevo desafío e implica trabajar junto a otros. Espero que el Espíritu Santo ilumine esta tarea”.
La nueva comisión trabajará de manera presencial y virtual, aprovechando las posibilidades que brinda la tecnología en la actualidad.