Bria: “Gendarmería llega a Morteros a partir de una necesidad”
El intendente dijo que “siempre creímos importante tener a gendarmería acá, con un destacamento fijo en lo posible y estamos trabajando y gestionando para ello, aunque por el momento sin éxito”
Sobre el reclamo de los vecinos, principalmente sobre los malos tratos, Bria señaló que “no avalamos ningún tipo de violencia o maltrato”. “La violencia es reprochable en todo sentido de un lado y del otro”, enfatizó.
Luego del reclamo de los vecinos, el intendente de la ciudad de Morteros José Bria explicó los motivos por los que llegó a la ciudad Gendarmería, prometió plantear este reclamo ante las fuerzas de seguridad nacional, pero admitió que “no tenemos autoridad para determinar cómo trabaja gendarmería o cómo debe trabajar la policía”.
“Gendarmería vino principalmente a partir de una necesidad. Cuando arrancamos la gestión a fines de 2015, entendíamos y entendemos que es importante la presencia de una fuerza federal en un punto trifinio entre Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero”, dijo Bria explicando que “vivimos en una sociedad que somos un pueblo grande, una sociedad chica con problemas entiendo manejables y Gendarmería vino para hacer un trabajo interfuerzas, con logística y presencia, además de trabajo en ruta”.
El intendente recordó los últimos hechos relacionados al narcomenudeo y consideró que “siempre creímos importante tener a gendarmería acá, con un destacamento fijo en lo posible y estamos trabajando y gestionando por el momento sin éxito”.
El mandatario confirmó que las fuerzas nacionales estarán periódicamente en la ciudad y con cierta frecuencia.
“La verdad es que estoy conforme con el accionar de gendarmería”, dijo Bria opinando que “hubo un accidente que no hubiera ocurrido si uno hiciera las cosas que tiene que hacer como vecino, cumpliendo con las obligaciones y recibiendo nuestros derechos”
Respecto a las denuncias por malos tratos, el intendente aseguró: “No avalamos ningún tipo de violencia o maltrato”
“La violencia es reprochable en todo sentido de un lado y del otro, así sea un caso”, dijo el intendente reconociendo que “nuestros inspectores reciben muchas veces muy malos tratos cuando lo que tratamos es tener una sociedad en paz”.
El mandatario morterense aclaró que “no tenemos autoridad para determinar cómo trabaja gendarmería o cómo debe trabajar la policía”.