Morteros: vecinos cuestionaron el accionar de Gendarmería
Vecinos denunciaron que las fuerzas de seguridad nacional abusaron de su autoridad profiriendo malos tratos e incluso algunos testimonios hablan de que los gendarmes les lanzaron bastonazos y hasta habrían dañado vehículos
Marcos Tonini expuso la situación que vivieron sus hijos el fin de semana. “En calle Jorge Newbery esquina Alem había un control, mis hijos estaban repartiendo tortas asadas en motocicleta, iban por calle Newbery y de la oscuridad salió una vigía y les pidió el carnet de conducir. Ellos no lo llevaban y comenzó a decirles miren quien está allá señalando al gendarme”, indicó Tonini.
Según su relato, el gendarme se acercó a los menores y de mala manera solicitó la documentación. “Hubo insultos hacia mis hijos que tienen 17 y 11 años. Fue muy desagradable, mis hijos se largaron a llorar, fue una situación muy desagradable y por suerte una vecina del lugar que los defendió, les prestó el teléfono para que me llamen”, dijo.
“Le quitaron la moto a mis hijos por no tener la documentación arriba, entiendo perfectamente que no corresponde circular sin ella pero tampoco corresponde maltratarlos de la forma en que lo hicieron”, expuso.
“Mis hijos no son delincuentes, simplemente estaban repartiendo tortas asadas para poder pagarse su viaje de estudios”, señaló Tonini
Por último reconoció que “la infracción estaba, los chicos no tenían los papeles arriba, estoy de acuerdo con los controles porque van a ayudar a la circulación en Morteros pero estoy totalmente en contra de los maltratos que están haciendo. No corresponde que vengan y nos traten de esta manera”.
“No quiero parecer victima solo quiero exponer lo que les pasó a mis hijos que no se lo merecen”, valoró finalmente