Familiar de paciente golpeó a médica en el Hospital Sauret de Morteros

16/07/2018 Actualidad

Un hombre que acompañaba a un niña enferma agredió con un golpe de puño a una médica porque tardaban en atenderlos. “Se trata de un hecho repudiable”, dijo el intendente Bría que analiza ampliar la seguridad en el nosocomio.

El lamentable suceso se produjo durante la tarde del día sábado cuando la Dra. María José Imes realizaba turnos de guardia. La agresión se habría producido cuando un hombre que acompañaba a una mujer y a una niña solicitó que sea atendida. La profesional les pidió que aguarden un momento debido a otras emergencias que se atendían en ese momento, pero el sujeto reaccionó de manera violenta, asestándole un golpe de puño en el rostro.

La denuncia fue realizada en sede policial y por el momento el agresor no fue identificado

El intendente de Morteros, José Bria dijo que “se trata de un hecho repudiable”.

“Estamos dolidos por este hecho”, expresó Bria explicando que “en horas de la tarde del sábado a las 14 hs ingresó una pareja con una niña para ser asistida en el Hospital Dr. José Sauret. El papá de la niña de 18 años, se encontraba alcoholizado y con una actitud violenta de malos tratos incluso hacia la madre de la menor”.

Según relató, “la Dra. María José Imes que estaba de guardia ese día estaba asistiendo al Dr. Luis Pereyra que es el traumatólogo del hospital con un paciente traumatizado y cuando terminó, se dispone a atender a la niña,  pero el hombre le asesta un golpe de puño con la mano abierta, muy violento,  al punto que le lastimó la mucosa yugal por dentro de la boca y la deja conmocionada por el impacto”

La pareja se retiró mientras la Dra. se recuperaba. La profesional agredida radicó la denuncia y luego continuó con su trabajo en la guardia.

“La doctora Imes siguió trabajado y por eso quiero reconocer y agradecer el trabajo que realizan”, manifestó el intendente,  admitiendo que “se suelen dar situaciones violentas durante las guardias pero nunca una agresión de esta naturaleza”

“Es como si me hubiesen golpeado a mí”, sostuvo Bria que tomó contacto con el jefe policial en la búsqueda de identificar al violento.

“Algo que uno  veía por la televisión hoy nos ha ocurrido, y estamos trabajado para ver si es necesario ampliar el horario de seguridad en el hospital, o si son necesarias cámaras de seguridad porque la idea es darle toda  la contención y tranquilidad a los profesionales que trabaja en el Hospital”, adelantó Bria.

“Nos toca vivir tiempos difíciles, la sociedad está complicada y la idea es que esto se esclarezca para que no vuelva a ocurrir”, dijo finalmente el intendente




Ultimas noticias