El gran Dante sigue haciendo historia: dos oros y un bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud

01/05/2022 Deportes

El morterense logró dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en Rosario. Gran actuación del ex Tiro Federal, hoy nadador del club Unión de Santa fe

El nadador morterense Dante Nicola Rho cerró su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en Rosario, con dos medallas de oro y una de bronce, demostrando una vez más que es uno de los jóvenes de nuestro país con mejor proyección.

El jueves obtuvo la primera medalla de oro para la delegación Argentina. Compitió en los 100m de Pecho, y llego en primer lugar

El morterense, categoría 2004, hizo los 100m en 1:04,69. Detrás de él se ubicaron los brasileros Felipe Ribeiro y Guilherme Camossato.

“Estoy muy feliz, todavía no puedo creerlo. Estoy feliz; no tengo otra palabra. Espero dar lo mejor de mí, y disfrutar de las carreras que vienen”, dijo sonriente cuando terminó de competir.

Y vaya si siguió disfrutando de sus próximas carreras. El día viernes consiguió su segunda medalla, la de bronce, y el día sábado su tercera, nuevamente de oro.

En el segundo día de competencias, en 200 metros pecho, con 2m18s93/1000, el gran Dante quedó a ocho milésimas del segundo lugar.

La frutilla del postre llegó el sábado cuando logró la medalla de oro en los 50 m Pecho con un tiempo de 29.66. Una actuación tremenda que tuvo un condimento extra porque en la platea, viendo la carrera, estaba su maestro, Daniel “tati” Turelli, que viajó especialmente desde Morteros para acompañarlo.

“Venía soñando mucho esto. Mi preparación fue muy dura, me alejé de mi familia y amigos para entrenar en Santa Fe. Me adapté muy rápido, los entrenamientos son muy duros, pero me gusta mucho”, manifestó desde Rosario apenas finalizó su participación.

La gran actuación del ex Tiro Federal, hoy representando a Unión de Santa Fe, es el premio a su gran esfuerzo y dedicación. Refleja sus años de entrenamientos y viajes y su recuperación tras la pausa por la cuarentena.

“Dante es un nadador en formación. Es un talento especial, al cual la Confederación Argentina [de Deportes Acuáticos, CADDA], a partir de ahora, prestará una atención especial, puesto que se transforma en un proyecto nacional para desarrollar y orientar hacia la élite”, expresó en 2019 Daniel “Tati” Turelli. Y no se equivocó.

Dante es presente pero también uno de los principales proyectos de la natación argentina que va por su principal objetivo que es acceder a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.



Ultimas noticias