Manuel Calvo entregó 283 aportes de BPAs en San Francisco
El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura Sergio Busso y el intendente Damian Bernarte. Además, se inauguró el Laboratorio de Observación y Estudios de Suelos de la Universidad Tecnológica
El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso y el intendente local Damian Bernarte, visitó este miércoles la ciudad de San Francisco, donde hizo entrega de un total de 283 aportes correspondientes al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).
Se trata de la iniciativa del Gobierno de la Provincia que fomenta, por parte de los productores rurales de Córdoba, la implementación de prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.
En esta oportunidad los aportes, por un total de 26.889.984 pesos, fueron destinados a productores de las siguientes localidades: Alicia, Arroyito, Alicia, Arroyito, Colonia La Tordilla, Colonia Las Pichanas, Colonia Marina, Colonia San Bartolomé, Devoto, El Arañado, El Fortín, El Tío, Freyre, La Francia, La Tordilla, Las Varas, Las Varillas, Quebracho Herrado, Sacanta, San Francisco, Saturnino María Laspiur, Toro Pujio, Transito y Villa Concepción Del Tío.
Asimismo, durante su visita a la ciudad cabecera del departamento San Justo, Manuel Calvo y Sergio Busso participaron de la inauguración del Laboratorio de Observación y Estudios de Suelos de San Francisco (LOESS), de la Universidad Tecnológica de San Francisco. El espacio tiene por objetivo investigar, capacitar, generar y trasferir tecnología en materia de análisis de suelos a los técnicos de la región, ofreciendo lo último en materia tecnológica y en personal capacitado y actualizado.
Como cierre de la jornada, las autoridades recorrieron la planta de la empresa Deylar, dedicada al abastecimiento de productos fitosanitarios para comercios y productores de la zona
Caracterizada por cooperar con marcas líderes, su compromiso ambiental en reciclado de envases y su participación en programas de reducción de carbono, la planta es centro de acopio de envases fitosanitarios de la Provincia.
Por último, se entregaron 22.000 algarrobos a productores que sufrieron anegamientos por precipitaciones, y debieron ingresar en Emergencia Agropecuaria