Inauguraciones en Porteña: habilitaron dos cuadras de cordón cuneta y entregaron una vivienda
El Intendente Carlos Baigorria dejó habilitadas dos cuadras de cordón cuneta y enripiado en calle Alvear; inauguró una vivienda e implantó 10 robles en el predio de Club Atlético Gorch.
En la tarde del jueves el intendente de Porteña, Carlos Baigorria encabezó varios actos de trascendencia para la comunidad, el primero de ellos fue la implantación de 10 robles en el lateral norte del predio del Club Atlético Andrés Gorchs.
Seguidamente el Intendente Baigorria, acompañado por su grupo de trabajo y vecinos de la comunidad habilitó dos cuadras de Cordón Cuneta y enripiado en Calle Alvear, entre Calles Mendoza y Salta
“Esta era un petición de hace bastante tiempo y estábamos en deuda”, dijo Baigorria admitiendo no obstante, que “seguimos en deuda con mucha gente del sector oeste de la localidad que requieren de obras de infraestructura como ésta que les mejoren las condiciones de su vivir.”
Según informó Baigorria la obra se realizó por administración, y “hemos logrado hacer dos cuadras y fracción porque tenemos que contar las bocacalles, lo que significan más de 500 metros de realización de cordón cuneta”. Destacó también que "a esto se suma la obra de desagüe que se realizó desde calle Alvear por Mendoza y hasta el Pasaje Hernández"
“Pensamos en que el año que viene tiene que ser el año en que podamos hacer tla obra en el Pasaje Hernández y ponerle las condiciones con el pavimento articulado”, anunció.
Por último la comitiva municipal dejó inaugurada una vivienda con kit de materiales aportados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura, y de la Dirección de Vivienda.
La Casa pertenece a Miguel García y Valeria Alberto . Se trata de una construcción de 60 mts2 realizada con materiales tradicionales, revoques grueso y fino y techo de losa con tejas.
“Esta es la esperanza de otro tiempo traducida en un hecho concreto, como lo venimos haciendo con una gestión que tiene entre sus ejes fundamentales ir resolviendo el déficit habitacional en tiempos complejos”, dijo finalmente Baigorria.