Sueño cumplido: el morterense Diego Paulino participó del Mundial Master de mountain bike

Diego Paulino se convirtió así en el primer ciclista de Morteros en participar de este evento mundial. Lo hizo en la categoría Master A, ocupando la posición 80 entre 135 protagonistas.
En el Cerro Bayo ubicado en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, se llevó a cabo el fin de semana el Campeonato Mundial Master de mountain bike. Evento fiscalizado por la Unión Ciclista Internacional reservado para bikers mayores de 35 años de edad que se desarrolló en las modalidades XCO (Cross Country) y DHI (Descenso).
De la competencia participaron bikers y riders de distintas partes del país y del mundo, entre ellos un morterense
Diego Paulino se convirtió así en el primer ciclista de Morteros en participar de este evento mundial. Lo hizo en la categoría Master A, ocupando la posición 80 entre 135 protagonistas.
El morterense partió desde Morteros el miércoles y llegó a Villa La Angostura el jueves, pudiendo el viernes hacer el primer reconocimiento al circuito.
Las condiciones climáticas fueron realmente adversas (viento, lluvia y hasta nieve), lo que complicaron tanto el reconocimiento del circuito como así también los entrenamientos y la competencia en sí.
“El tema de la largada es por ranking de campeones y después por orden de inscripción. Yo estaba posicionado más o menos en el puesto 70 para largar, en el pelotón del medio, y por las cuestiones del clima costaba mucho avanzar, había que sortear los obstáculos de la mejor manera, sin golpearse, en varias partes había que ir caminando, con la bici al hombre porque era prácticamente imposible subir las rampas todas embarradas”, narró Paulino sobre la carrera y las dificultades que tuvo que enfrentar.
El recorrido era de tres vueltas y el morterense pudo finalizar el starlux y una vuelta. “En el campeonato mundial rige el sistema del apeo que significa que cuando la punta te saca el 80 por ciento te van bajando así que yo pude finalizar el starlux y una vuelta, no pude completar la carrera que era algo lógico por la posición de donde uno largaba”, expresó.
No obstante, logró terminar en la posición 80 sobre 135 corredores.
“La verdad que estoy muy contento de haber participado de un mundial. Fue una muy linda experiencia”, manifestó Paulino lamentándose no haber podido avanzar un poco más en la carrera. “Me quedo con el sabor amargo de que se podía haber dado un poquito más, por el hecho de que ir avanzando era complicado entonces físicamente te vas gastando demasiado, son las reglas de juego y ya cuando entramos a una competencia mundial uno sabe que es así”, sostuvo.