Dictaron la prisión preventiva a policía de Balnearia que cobraba para receptar denuncias
El Fiscal de Instrucción de Morteros, Juan Fernando Ávila Echenique, dictó la prisión preventiva al policía de Balnearia, Jonatan Ariel Linares acusado de Exacciones Ilegales Calificadas en Concurso Real.
Este delito es castigado con una pena que va de los 2 a los 6 años de prisión y contempla la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos
El policía prestaba servicio como sumariante en la comisaría de Balnearia y fue detenido a mediados de febrero acusado de pedir dinero a personas que se acercaban a la dependencia a denunciar algún ilícito.
Al parecer el policía se movía de la siguiente manera: cuando alguien llegaba a denunciar un delito, haciendo gala de sus buenos modales y un léxico amigable, lograba entrar en confianza con la víctima a la que terminaba solicitándole dinero, argumentando estar mal económicamente y tener problemas familiares. Habría cobrado $ 3.000 por cada denuncia que recibía en la dependencia policial.
La investigación comenzó los primeros días de febrero y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de la provincia de Córdoba en conocimiento de lo que sucedía decidió pasar a este policía a situación pasiva, retirándole el arma reglamentaria y la credencial.
El policía en cuestión también prestó servicio en San Francisco, luego fue trasladado a Miramar y posteriormente a la comisaría de Balnearia.