Porteña: el Municipio presentó en sociedad el nuevo camión mixer hormigonero
En la mañana de este miércoles, la Municipalidad presentó el nuevo camión mixer hormigonero que se suma a la flota de vehículos y maquinarias municipales, con el fin de avanzar en las obras públicas
Se trata de un camión Ford 14000, modelo 1999 y restaurado completo, con un mixer hormigonero marca Tecnus con una capacidad de carga de 4 metros cúbicos
La maquinaria, que se exhibió frente la sede municipal, fue adquirida con fondos propios y significó una inversión para el municipio superior a los 7 millones de pesos.
“Estamos muy contentos de poder presentar este camión con trompo hormigonero que nos va a permitir dar más celeridad y volumen a la obra pública”, señalo el intendente Carlos Baigorria.
El mandatario resaltó la incorporación de esta nueva maquinaria que reconoció fue una “decisión política de todo el equipo de gobierno mirando hacia adelante en el tiempo”. “Podríamos haber realizado en vez de esta inversión otras cosas que pueden ser más visibles, cuadras de pavimentación, desagues o cualquier otra obra pública, pero siempre hay que tener una visión marcada hacia adelante en el tiempo y basada fundamentalmente en mantener una comunidad que esté organizada y unida”, remarcó.
El nuevo camión trompo hormigonero tendrá como destino final la planta hormigonera municipal. “Estamos incorporando las partes necesarias para tener la posibilidad de fabricar nosotros mismos el hormigón, hacerlo con menores costos y mayor celeridad”, precisó Baigorria al recordar que “el año pasado pasamos de tener un silo vetusto a comprar un silo de 60 metros cúbicos con una inversión aproximada de los 2 millones de pesos, el segundo paso ha sido la adecuación de este camión con mano de obra local con una inversión que supera los 5 millones de pesos y actualmente estamos trabajando también con nuestro personal transformando esa vieja hormigonera de hace 50-60 años en una dosificadora que nos permita tener capacidad de fuego y utilizar el hormigón cuando nosotros mismos lo queramos”.
Por otra parte, Baigorria recordó la fuerte inversión que a lo largo de estos diez años el estado municipal viene llevando a cabo en maquinarias y herramientas, ante “la fuerte desinversión que hubo anteriormente”, mencionando la compra de tractores, camiones, motoniveladora, palas mecánicas y otras tantas.
“Esto nos permite tener un patrimonio fenomenal que es de todos y mirando hacia adelante nos plantea la posibilidad concreta de que los trabajadores cuenten con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la ejecución de obras públicas, para darle también una mano a los privados que muchas veces la necesitan y para prestar los servicios en cantidad y calidad”, precisó el intendente.
Para finalizar, el mandatario de Porteña agradeció a su equipo de gobierno, a los empleados municipales y a los vecinos. “Sigamos trabajando en el marco de la unión, con un espíritu optimista y una mirada proyectiva, con ganas de seguir haciendo por Porteña”.