Michlig reiteró el pedido de repavimentación de algunos tramos de rutas provinciales que atraviesan la región

14/03/2022 Actualidad

Se trata de las rutas 13, 23 y 39, atento al avanzado estado de deterioro.

El Senador Felipe Michlig a través de sendos proyectos de comunicación solicitó al Poder Ejecutivo que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a ejecutar obras de repavimentación en tramos de rutas provinciales -de gran importancia para habitantes y la actividad productiva de la región-que atraviesan el departamento San Cristóbal, atento al "avanzado estado de deterioro".

El primero de los proyectos refiere a la Ruta Provincial N° 13, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, hasta el límite con el departamento Castellanos, atravesando las localidades de Capivara y Constanza.

El segundo proyecto apunta a obras de repavimentación de las rutas y tramos seguidamente individualizadas: 1) Ruta Provincial N° 23, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Trinidad, hasta el límite con la Provincia de Córdoba, atravesando las ciudades de San Guillermo y Suardi; 2) Ruta Provincial N° 39, en el tramo comprendido entre la localidad de Villa Trinidad, Arrufó y la ciudad de San Cristóbal.

 

La ruta Provincial Nº 13

En los fundamentos del proyecto el Senador Michlig explicó que “la ruta Provincial Nº 13 recorre gran parte la geografía del departamento San Cristóbal y sus vínculos con las principales ciudades de la Provincia. La misma permite el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también el contacto de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos. Una parte importante de sus recorridos han sido bacheadas en los últimos años, pero existen tramos que no pudieron ser reparados o repavimentados, y que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado”.

“Hay un sector que está siendo repavimentado actualmente, desde la ruta Nacional Nº 34 (altura localidad de Ataliva) hasta la intersección de la ruta 69 s; pero desde allí hasta la ciudad de San Cristóbal la ruta se encuentra en mal estado, siendo necesario su repavimentación conforme lo aquí solicitado”, recordó Michlig.

“Hay sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos. Tal situación se agrava en momentos de lluvia, donde resulta imposible advertir el grado de profundidad y extensión de los mismos, donde las maniobras evasivas de los conductores cruzando permanentemente de carril, provocando un enorme riesgo de accidentes de tránsito. Hemos solicitado reiteradamente al Sr Gobernador que concrete las obras reseñadas, para garantizar condiciones de transitabilidad adecuadas, sin obtener respuesta a la fecha”, señaló el legislador.

 

Repavimentación tramos RPN° 23 y N° 39

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a realizar las obras de repavimentación de las rutas y tramos seguidamente individualizadas:

1) Ruta Provincial N° 23, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal, hasta el límite con la Provincia de Córdoba, atravesando las ciudades de San Guillermo y Suardi.

2) Ruta Provincial N° 39, en el tramo comprendido entre la localidad de Villa Trinidad, Arrufó y la ciudad de San Cristóbal.

“Las rutas provinciales descriptas recorren prácticamente toda la geografía del departamento San Cristóbal y sus vínculos con las principales ciudades de la Provincia. Las mismas permiten el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también el contacto de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”, explicó

“Hay sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos y por el hundimiento de la carpeta asfáltica que se tornan muy peligrosos los días de lluvias por la falta de escurrimiento de las aguas”, reseñó Michlig.



Ultimas noticias