Morteros: partió un camión con donaciones para los damnificados por los incendios en Corrientes
Un grupo de mujeres organizó en Morteros una colecta para mandar donaciones a los hermanos correntinos. El sábado enviaron un camión con alimentos y medicamentos para las personas y los animales
Por iniciativa de María Teresa Pieroni y Ester de Capello, se organizó en Morteros una movida solidaria para colaborar con los correntinos afectada por los incendios.
Sobre cómo se gestó, Mary Pieroni explicó que “son iniciativas que mucha gente tiene, pero que a veces no se anima a llevar adelante, y ante la realidad que se mostraba de la gente y de los animales en Corrientes decidí empezar a convocar a la gente por WhatsApp para juntar ayuda y empezó chiquita, pero desbordó por la respuesta de la gente”
A esta iniciativa se sumaron muchas personas e instituciones, de tal manera que por ejemplo un matrimonio de Arrufó llegó hasta Morteros con elementos productos de una colecta que replicaron en esa localidad.
“Creo que a veces nos falta incentivar, porque lo bueno se multiplica”, consideró Pieroni ante la respuesta de la comunidad.
Feliz por haber sido el puntapié para llegar con la ayuda a los correntinos, Pieroni contó que “habíamos juntado un dinero para pagar el transporte, pero René Rivarosa puso a disposición un camión para llevar la mercadería”.
Durante la campaña también se juntó dinero, cerca de 60 mil pesos que se invirtieron en veterinarias, medicamentos para animales y también en farmacias con la compra de plastsul y colirios, guantes de látex, gasas, cura bicheras, entre otros productos. “Esto lo hicimos con la presentación de un recibo que emitimos para hacerlo más transparente”, agregó
La campaña logró reunir gran cantidad de alimentos, ropa para toda las edades, medicamentos y hasta alimento para animales
A la iniciativa se sumaron Carmen, Fabi, Ludmi, Yoli, Ester, entre otros que ayudaron a seleccionar la mercadería, empaquetar y marcar cada bulto.
“Mi hermana tiene una cuñada que vive en Paso de los Libres y una de sus hijas vive en Corrientes capital, ella nos dio la lista de las cosas que se necesitaban a través de un contacto con los bomberos por eso directamente lo recaudado llega a Bomberos de Corrientes con una carta escrita desde el corazón”, explicó Mary.
“Fuimos el canal para que la gente pueda dar y ayudar a los hermanos correntinos”, expresó finalmente Pieroni agradeciendo una vez más a todos los que se sumaron a esta campaña.