80 años de 9 de Julio: Casalis remarcó “los dirigentes, los equipos de trabajo y los socios” como las fortalezas del club
El presidente de Nueve al dejar su mensaje hizo hincapié en las principales fortalezas de la institución. Además anunció la continuación de la obra del polideportivo durante el transcurso del año.
Durante el festejo de los 80 años, hubo varios discursos, el de Miguel Rivoira que repasó el origen y los comienzos de 9 de Julio; Rodolfo Gatto como ex presidente de la institución y la viceintendenta Valeria Gandino en representación del gobierno municipal.
Cerró el presidente de club 9 de Julio Juan Pablo Casalis, quien hizo hincapié en las principales fortalezas de la institución, mencionando en primer lugar “las personas que la conforman”. “9 de Julio tiene muchísimas personas que se transforman en dirigentes de vocación, en sus distintas subcomisiones conformadas a través del fútbol mayor, fútbol de inferiores, basquet de mayores y menores, bochas, gimnasia para adultos, voley, patin show, tenis, padel, karate, hockey masculino y femenino, ajedrez, natación, escuela de verano, el servicio gastronómico Nueve Lunch, comparsa Salgueiro y el Instituto Privado en sus tres niveles; fortaleza de nuestros dirigentes de tener una mirada permanente de que nuestra institución tiene vocación de servicio pero también de crecimiento constante y de que todos los días nos ponemos nuevos desafíos”, manifestó Casalis reconociendo a los más de 100 dirigentes y colaboradores con que cuenta hoy la institución.
Mencionó luego, como otra fortaleza del club, “los equipos de trabajo” que “son los que ejecutan los objetivos de la institución y de comisión directiva”.
“Noventa empleados que trabajan todos los días en el club, en el área educativa a través de su gran cuerpo docente, la parte administrativa, planta permanente, prensa, profesores de todas las actividades que tienen un rol fundamental en la educación y formación de nuestros deportistas. Parte también de ese equipo es nuestra Mutual, entidad fundada por muchos dirigentes del club para acompañar con su gestión el crecimiento de nuestro club”, mencionó.
Por último destacó el tercer rol fundamental del club: los socios que conforman un padrón total de 2300 socios.
“Todas esas partes en conjunto con directivos y subcomisiones nos han dado a lo largo de la historia y el presente infinitos logros deportivos y la concreción de proyectos y obras que nos enorgullecen. Todo esto conforma la gran familia celeste”, manifestó.
Además ponderó el rol del dirigente al señalar que “implica mucho sacrificio y es una tarea de crecimiento y aprendizaje constante por su dinámica permanente, por eso quiero agradecer a todos los que dieron vida a esta institución y que nos dejaron a quienes hoy nos toca dirigir el presente esa impronta de sacrificio y una línea de trabajo en muchos aspectos del club”.
Para finalizar, Casalis anunció la continuación de la obra del polideportivo. “El club y la Mutual van a hacer una apuesta muy fuerte desde lo económico para la continuación del polideportivo este año. Lo haremos seguramente por etapas pero tenemos la decisión política y económica de concretarlo”, adelantó.
Cerró diciendo: “Disfrutemos el club que tiene muchísimo pasado, mucho presente pero por sobre todo muchísimo más futuro”.