Nuevas disposiciones en Bomberos de Morteros: restringen la entrada a sus instalaciones
Mario Macías, presidente de la Asoc. Bomberos Voluntarios, se refirió a la realidad de la institución y a las nuevas disposiciones tomadas por la comisión directiva, entre ellas la de restringir la entrada a sus instalaciones
Macías que hace un mes fue elegido en el cargo destacó que “es una institución muy dinámica y siempre se necesita algo más, no solo para agregar nuevos elementos sino para reponer los elementos que se van venciendo por tiempo y no por uso”. Admitió no obstante que “el cuartel está bien equipado”.
“La decisión de restringir la entrada al cuartel se debe a que el cuartel se ha hecho muy grande y entonces el cuartelero que está en su oficina no alcanza a controlar que es lo que pasa en toda su dimensión”, explicó Macias en primer lugar adelantando que “estamos trabajando en la colocación de unas cámaras de seguridad y estamos haciendo un inventario de los distintos elementos que disponemos para controlar la situación porque no queremos que se nos escape de las manos”.
Negó que haya habido faltante de elementos, pero reconoció “queremos atajar el penal antes que suceda”.
La nueva disposición no cayó del todo bien entre quienes trabajan en el lugar. “Algunas personas se han sentido ofendidas, algunos son un poco sensibles, pero el objetivo es proteger y defender la institución y si bien es una institución pública, tampoco puede ser de libre acceso porque hay muchos elementos valiosos y delicados que no pueden estar al alcance de cualquiera”, indicó el presidente manifestando que “no se prohíbe la entrada simplemente se restringe para poder controlar quien entra y quien sale”.
En cuanto a los proyectos a futuro, Macias indicó que “el gran objetivo de la nueva comisión es una escalera mecánica para poder llegar a los edificios en altura que actualmente no tenemos, y además de acuerdo a las estadísticas que disponemos, sabemos que necesitaríamos otro móvil para atender los incendios forestales”.
Un dato importante que brindó el presidente se refiere a la cantidad de socios con los que actualmente cuenta la institución. “Bomberos lamentablemente fue víctima de la pandemia, teníamos 1600 socios y hemos quedado con un poco mas de mil”, dijo Macías adelantando que “en estos días encararemos una campaña de socios para ganar nuevos adherentes. Lo ideal sería que todas las casas hagan un aporte a la institución porque la institución está al servicio de todo Morteros”.