Acto por los 130 años de Colonia de San Pedro
Se dejó inaugurado un monolito que plasma la historia de la colonia en el ingreso a la Colonia. También se habilitaron las refacciones en el Club Juventud Unida y el tendido eléctrico de alumbrado público.
En la mañana de hoy se llevaron a cabo los actos centrales por el 130 aniversario de Colonia San Pedro
Del acto participaron que tuvo lugar en el ingreso a la colonia donde se levanta el monolito, participaron el Legislador Provincial Contador German Plato; el intendente de la ciudad de Brinkmann, Gustavo Tevez; la señora intendente de Colonia Vignaud, María Eugenia Brezzo; la intendente de Seeber, Celia Giorgi; el intendente de la localidad de Porteña, Carlos Baigorria; el vice intendente de Morteros, Ing. Javier Nari; el intendente de Altos de Chipión, Neris Garraza; el intendente de La Paquita, Rubén Para; el intendente de Marull Daniel Constantino; y los presidente comunales de Colonia Tacurales, Juan Carlos Rolón; de Colonia Bicha, Adolfo Ferrero; de Colonia Bossi Gustavo Capella, entre otros.
El monolito que se dejó inaugurado ayer está conformado por cuatro paneles con el nombre de la localidad y fecha de su fundación. Fue realizado por la arquitecta Claudia Gorgerino y los artistas plásticos Ariel Ramos y Evelina Silva que desarrollaron la técnica de esgrafiado.
El primero en usar de la palabra fue el presidente comunal de Colonia San Pedro, Víctor Blengino. “Se cumplen 130 años de trabajo en estas tierras, en estas 16.500 hectáreas que no son pocas”, dijo Belngino considerando que “San Pedro fue una de las primeras comunidades fundadas allá por el año 1888 y aquellos primeros gringos fueron luchando para lograr hacer lo que es hoy Colonia San Pedro”.
Justificando la construcción del Monolito como símbolo de este aniversario, Blengino indicó que “para mí era muy importante en estos 130 años tener algo al ingreso de nuestra localidad, por eso quisimos colocar un monolito donde quedó plasmado en tres paneles la historia de nuestro pueblo, que hablan de la fe, del trabajo y de la llegada de los inmigrantes, de la Virgen y así sucesivamente”.
Para Blengino,“San Pedro nunca bajó los brazos y hoy tenemos los mismos servicios que cualquier barrio de una ciudad”. En este aspecto enumeró: contamos con colegio primario y secundario, un destacamento policial, un centro de salud, el servicio de Tripleplay, nuevos trazados de energía eléctrica y alumbrado, agua potable, entre otros servicios.
Blengino marcó la importancia a futuro de la llegada del gas que se logró gracias a las gestiones ante la Provincia porque la Colonia no se encontraba dentro del trazado original
“Lo que nos faltan son caminos para poder salir directo los días de lluvia”, dijo el presidente comunal describiendo la odisea de entrar o salir del pueblo cuando el clima no lo permite.
Cerrando su discurso Blengino agradeció a la comunidad, a las instituciones y a todo el pueblo por la permanente pujanza.
Pratto entregó 50 mil pesos para reformas de la Iglesia
El legislador German Pratto hizo entrega durante el acto de una placa recordatoria en nombre del Gobierno de la Provincia de Córdoba. También en nombre de la Legislatura de la Provincia de Córdoba entregó un subsidio de 50 mil pesos para arreglos y restauración de la iglesia.
En un breve discurso anunció que la obra del camino de ingreso a la localidad por la Ruta 1 se iniciará en los próximos días “Esta mañana las autoridades de Vialidad Provincial me confirmaron licitación que ya está adjudicada y en los próximos días saldrá del Tribunal de cuentas la partida para iniciar la obra”, indicó
Poniendo fin al acto las autoridades descubrieron el monolito y una placa recordaría.
Todos los presentes se trasladaron luego al Club Deportivo Juventud Unida de Colonia San Pedro donde se inauguraron las refacciones de sus instalaciones.