CoopBrinkmann informó sobre los trabajos realizados en el servicio eléctrico durante la “semana de más calor”
El gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Rafael Capello hizo referencia a las medidas adoptadas y los trabajos realizados para mantener el servicio eléctrico
El gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda. Rafael Capello hizo referencia a las medidas adoptadas y los trabajos realizados para mantener el servicio eléctrico durante la última semana donde se produjo el mayor consumo por las temperaturas extremas.
“Fue una semana atípica, con temperaturas arriba de los 40 grados todos los días”, comenzó diciendo Capello. “Muchas veces hemos tenido altas temperaturas pero había períodos de descanso sobre todo en la noche que aliviaba a los transformadores que no se dio en esta semana”, continuó.
“Esto disparó el uso de aires acondicionados y otros dispositivos que han marchado el doble o el triple, que provocaron recargas en todo el sistema de estaciones transformadoras de la Cooperativa”, explicó el gerente de CoopBrinkmann.
Capello remarcó el trabajo “del personal de Redes de nuestra Cooperativa que viene realizando mantenimiento preventivo incrementándose esta semana y agregando mantenimiento correctivo en fusibles y transformadores. Inclusive en un corte en la zona céntrica de la ciudad, se trabajó en horarios pico para solucionar los problemas y devolver el servicio”.
Asimismo, el gerente dijo que “es muy destacable el trabajo y compromiso de todo el personal de trabajo para evitar daños mayores que lleven a cortes extensos como ocurrió en otras localidades, inclusive con la reducción del personal por la situación sanitaria”.
“Se ha
redoblado el esfuerzo para tener en condiciones el servicio”, concluyó.