Ola de calor y uso de energía: CoopBrinkmann brinda recomendaciones para un consumo más eficiente y responsable
Desde la institución le piden a los usuarios hacer un uso racional de la energía para evitar posibles cortes. Además dejan algunas recomendaciones.
Desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda., brindaron en las últimas horas una serie de recomendaciones para un uso eficiente y responsable del servicio, en el marco de un aumento del consumo por las altas temperaturas que se vienen registrando.
De esta manera se pide a los usuarios hacer un uso racional de la energía para evitar posibles cortes.
Por lo tanto es importante:
-Verificar la ubicación y el estado de tus equipos de aire acondicionado: Conviene colocarlos en zonas de sombra, bien ventiladas, para mantenerlos lejos de fuentes directas de calor. Cuando se calientan, los sistemas de refrigeración gastan más energía para enfriar.
-Si pasó mucho tiempo desde la última vez, limpiá el filtro de los equipos. Los fabricantes recomiendan hacerlo cada seis meses.
-Si estás por comprar un equipo nuevo, constatar su capacidad de climatización con las necesidades del ambiente que querés climatizar.
-Fijá la temperatura del aire a 24 °C (el consumo eléctrico de algunos equipos aumenta hasta un 8% por cada grado inferior a ese grado).
-Si el acondicionador está encendido, cerrá puertas y ventanas para evitar el ingreso de aire exterior al ambiente climatizado.
-Apagá el equipo cuando abandones dicho ambiente.
-Evitar consumo ocioso de electricidad