Brinkmann / El intendente Tevez cerró el año: “Cumplimos”
En la mañana de este jueves, el intendente de Brinkmann Gustavo Tevez compartió el saludo de fin de año con periodistas locales y regionales, donde aprovechó para hacer un balance del año y adelantó algunos proyectos para el 2022
La conferencia se llevó a cabo en el patio del Centro Cultural “Puni Frola” y Tevez estuvo acompañado por varios de sus secretarios.
“En primer lugar quiero agradecerles por todo el trabajo que realizan, comunicando, siendo intermediarios entre los vecinos y las distintas instituciones, llevando las noticias que vienen de afuera, pero siempre tratando de informar a los ciudadanos de Brinkmann y la zona”, expresó Tevez agradeciendo e instando a los medios a seguir por este camino.
El intendente reconoció que fue “otro año difícil” ya que “nuevamente estuvo marcado por el desarrollo de la pandemia”. No obstante ello dijo que “continuamos trabajando desde las distintas áreas del gobierno y desde las distintas instituciones de la ciudad”.
En materia de obras “cumplimos”
En materia de obras, Tevez señaló que “cumplimos” y en este sentido remarcó que “uno de los objetivos fue el tema viviendas”. “Se terminaron las diez viviendas del programa Semilla, se entregaron dos viviendas del Mejor Vivir y nueve viviendas del programa Habitar y tenemos siete más en construcción, comenzamos a construir las 32 viviendas que hoy ya están prácticamente llegando al techo y algunas ya están techadas, arrancamos con las ocho del Casa Propia y estamos pronto a firmar el convenio definitivo por diez más de Casa Propia”, enumeró.
Mencionó también la obra del canal de la calle San Luis, “de gran importancia para nuestra ciudad”, dijo Tevez remarcando que la obra ya está finalizada a lo largo de los 600 metros, conjuntamente con obras adicionales que se realizaron.
Siguiendo con las obras concretadas en este 2021, mencionó la estación del ferrocarril, destacando que fue una obra que “nos llevó tres años con una inversión de casi 12 millones de pesos, todo con recursos propios”.
“Hemos podido terminar la plaza San Martín, terminar con la ciclovía sur para continuar con la ciclovía norte, terminamos de ampliar canales importantes, hicimos una limpieza general de los canales y se terminó con el cerramiento del obrador municipal, entre tantas obras”, señaló.
Otra de las obras importantes que mencionó el mandatario fue el Hospital Municipal. Al respecto informó que “comenzamos con la última etapa y si Dios quiere para mediados del año que viene tendríamos que estar terminándolo e inaugurándolo”.
Para el 2022, adelantó que “vamos a empezar con la remodelación del predio del ferrocarril donde tenemos proyectado el parque central de la ciudad. Nos van a estar llegando los materiales en el mes de febrero o marzo con lo cual vamos a comenzar con las obras en todo ese sector”.
Asimismo mencionó que “tenemos presentado en el Gobierno Nacional un proyecto de cordón cuneta y ripio para Barrio Argentina 2000 y San Jorge, un pedido de cloacas para Barrio San Jorge y Argentina 2000 y lo que queda de Belisario Roldán y la estación de bombeo de Barrio Bertossi que se tramita a través del Enhosa. También tenemos pendiente el Centro de Desarrollo Infantil de Brinkmann, a construir en barrio Spirandelli, otra de las obras anunciadas oportunamente por Nación.
Otro gran objetivo del 2022 –dijo Tevez- será la granja de recuperación.
La economía “está a raya”
Respecto a las cuentas económicas, el intendente fue contundente: “a raya….como siempre”. “Gracias a Dios el objetivo que es todos los años pagar los sueldos en tiempo y forma, no tener deudas hacia adelante y las deudas que tiene hoy el municipio es en un par de mutuales con créditos a 24 meses que no comprometen al municipio e ir achicando el pago de plazo a los proveedores lo hemos cumplido, precisó Tevez sobre la situación económica financiera del Municipio. A lo que agregó: “Hemos podido ejecutar el 92 por ciento del presupuesto y principalmente habiendo cumplido los objetivos que fue llevar adelante las obras y los servicios de la mejor manera posible”.
Tevez recoció que “fue un año económicamente complicado en general, la inflación pega fuerte, pero tengo esperanzas que en el 2022 vamos a tener una mejora económica, a pesar de que nuestro país todos los años nos pega una cachetada en materia económica”
Sin cambios en el Gabinete
Tevez confirmó que en el 2022 el equipo de trabajo seguirá siendo el mismo, es decir no habrá cambios en el gabinete municipal. “Yo soy un eterno agradecido a todos los que ocupan cargos en el gobierno municipal. No es fácil encontrar gente que esté a disposición de los vecinos, los sueldos no son altos, pero tenemos una gran vocación de servicio”.
La única
baja se producirá en Prensa donde ya no continuará Ana Paula Amarante y su
lugar será ocupado por Juan Manuel Dotta. “Le agradezco a Pauli por todo el
trabajo desarrollado en este tiempo, una profesional excepcional y como dijo
siempre mejor ser humano. La vamos a extrañar porque nos aguantó y supo llevar
adelante un área difícil como es el manejo de la comunicación”, expresó Tevez,
dándole la bienvenida a “Juanma”.