CoopMorteros: González se refirió al problema del agua y dijo que “la situación es crítica”

30/12/2021 Actualidad

El gerente de la Cooperativa sostuvo que “por la posición en la que estamos somos la más perjudicada”. “Freyre por ser el primero en el acueducto maneja su ingreso de acuerdo a su necesidad”, apuntó.

El gerente técnico de CoopMorteros Ing. Joaquín González, se refirió a la situación actual del servicio de agua potable debido a la falta de abastecimiento que los vecinos han sufrido esta semana, como consecuencia del aumento del consumo y de la baja en el nivel de cisternas.

“La situación es crítica”, dijo en primer lugar González explicando que “estamos haciendo el reclamo al ente regulador que es el Ersep, y a la Cotac que es la concesionaria y a las cooperativas cercanas a nosotros que son las que están en el acueducto San Francisco Morteros, principalmente a las más grandes que son Freyre, Porteña y Brinkmann, para que ellos se solidaricen y cierren su ingreso y nos dejen pasar más metros cúbicos para que podamos estabilizar el sistema más horas”.

El profesional remarcó que “la situación de alto consumo no solo se da en Morteros sino en toda la provincia por las altas temperaturas”. No obstante advirtió que “por la posición en la que estamos nosotros dentro de este grupo de cooperativas del acueducto, somos los más perjudicados”

“Si bien el sistema es solidario, las cooperativas que están abajo en este momento de alto consumo, cuando tienen que dejar pasar la cuota que les corresponde a los demás no lo hacen, principalmente Freyre que consume más agua de lo que le corresponde y nos perjudica a los ciudadanos de Morteros “, sostuvo.

En este sentido explicó que “Freyre por ser el primero en el acueducto teniendo a Manfrey en su consumo, maneja su ingreso de acuerdo a su necesidad. No padecen estas situaciones o la padecen el 1 por ciento de lo que padecemos los ciudadanos de Morteros y eso es pura y exclusivamente por decisión de los dirigentes, gerentes y operadores de la cooperativa de Freyre”

Ante esta situación, el gerente de CoopMorteros aseguró que durante los últimos años por ser un sistema solidario se pretendió llegar a una solución por la vía del diálogo, pero debido a la falta de respuestas se avanzó de manera judicial. “Ya se inició una gestión en el ente regulador que es el que tiene que asegurarnos la provisión a todos los ciudadanos de la provincia, para que tome asunto en esto e instrumente a través de la Cotac que es el concesionario, para limitarle el ingreso de agua a esas localidades para que podamos nosotros tener lo que nos corresponde, solamente lo que nos corresponde”

Por otra parte, González admitió que “Morteros tiene un excelente comportamiento de consumo y solamente pedimos lo que nos corresponde y estamos esperando novedades en las próximas horas”.

En cuanto a una posible solución a este problema que viene desde hace algunos años, González dijo que “la solución es a largo plazo y tiene que ver con una ampliación del acueducto, obra que le corresponde al Gobierno de la Provincia”

Finalmente pidió a los vecinos un uso responsable del servicio.

Por dudas consultas y reclamos se deben comunicar al 402000. Además, pueden ingresar a la página web y oficina virtual para visualizar el nivel de cisternas minuto a minuto.



Ultimas noticias