Porteña: Baigorria inauguró seis cuadras de cordón cuneta

22/12/2021 Actualidad

El intendente Carlos Baigorria encabezó este martes la inauguración de la obra de cordón cuneta en el barrio Los Algarrobos, en el marco del programa “Barro Cero”.

La obra contempló la construcción de seis cuadras de cordón cuneta de hormigón y enripiado correspondiente a Pasaje Antonio Garone entre Gral. Paz y Ceballos (100 metros lineales de ambos lados), calle Ceballos entre Gorch y Corrientes (100 metros de ambos lados), calle Gral. Paz entre Gorch y Corrientes (100 metros de ambos lados) y calle Corrientes entre Alvear y Av. Córdoba (300 metros de ambos lados).

En total, la obra en esta etapa abarcó la construcción de 1200 metros lineales

Cada calle realizada cuenta con sus aletas y badenes correspondientes, y permite dar solución a un largo problema de desagues pluviales en este importante sector de la localidad.

Era una obra muy requerida por los vecinos que desde hace un tiempo venían reclamando mejoras, teniendo en cuenta el anegamiento de aguas que se producía los días de lluvia e imposibilitaba la salida del barrio.

La intervención estuvo a cargo de Obras Públicas y Planeamiento, la dirección técnica la realizó el ingeniero civil Sebastián Scalerandi y la mano de obra fue totalmente municipal.

Ante los vecinos congregados en el sector, el intendente recordó cuando se anunció el programa Barro Cero que “parecía algo que era poco practicable y posible de llevar adelante”. “Pero hoy damos muestra de que ese objetivo se va cumpliendo sin prisa pero también sin pausa”, destacó Baigorria

El intendente consideró que “esto es fruto del conjunto de nuestra querida comunidad, el acompañamiento de nuestros vecinos por la paciencia que nos han tenido, el esfuerzo del equipo de gobierno y principalmente los trabajadores que con su labor han llevado adelante esta obra de seis cuadras de cordón cuneta”.

“Esto ha sido posible también porque hemos podido reequipar y tener un parque automotor que es orgullo para todos los porteñenses ya que es un patrimonio de toda la sociedad”, agregó

Haciendo referencia a las inversiones realizadas a lo largo del año en equipamiento, infraestructura y maquinarias, Baigorría señaló que “hemos invertido más de 12 millones de pesos y todo lo hemos hecho con recursos propios, con todo el dinero que paga cada uno de los porteñenses”.

Insistió en que “todas las obras que hemos ejecutado en este último tiempo fueron con recursos propios, es decir con el ahorro que genera la administración municipal”, recordando que “en la repartija que hace Nación hasta el momento no hemos recibido nada, más allá de las gestiones que hemos desarrollado”.

En cuanto a la obra en sí, el mandatario se puso en el lugar del vecino que durante años y años sufrió las consecuencias de este lugar que “era prácticamente una laguna cuando llovía y no podía hacer los mandados ni pensar en poder llegar con algun vehículo o ambulancia cuando había una emergencia o que lo chicos vayan al colegio”.

“Pero eso hoy ha cambiado”, enfatizó, dejando en claro que “nuestra meta es llegar a cada rincón de nuestro querido pueblo y que se den las mejores condiciones de vida para que se logre la felicidad del conjunto de nuestra sociedad”.

En este sentido adelantó que el año próximo se continuará con esta obra en los distintos puntos de la localidad.

Finalmente Baigorria agradeció a los vecinos por la paciencia y agradeció a su equipo de gobierno. “Sigamos así, trabajando mancomunados, con respeto y unión para que los objetivos se sigan dando y los frutos no sean otros que la mejor calidad de vida y el bien común de nuestra población”, concluyó.




Ultimas noticias