Porteña: destruyeron unos 20 caños de escapes libres o modificados de motocicletas

07/12/2021 Actualidad

Los artefactos se encontraban en motocicletas que fueron secuestradas por las autoridades en distintos procedimientos

En la mañana de este martes, el municipio de Porteña destruyó unos 20 caños de escapes libres o adulterados de motocicletas, las cuales fueron retenidas en su momento por las autoridades en distintos procedimientos.

En el corralón municipal, una retropala de la Municipalidad pasó por encima a estos elementos, cuyo uso motiva la queja generalizada de la comunidad.

El intendente Carlos Baigorria se refirió al tema señalando que “reglamentariamente existe una norma que nos obliga a cada uno actuar dentro del marco de la ley”.

En ese sentido sostuvo que “a menudo vemos fundamentalmente motocicletas que trasgreden esas normativas modificando su morfología original que tienen, transformando sus escapes en escapes libres provocando una contaminación sonora y no pensando que hay personas mayores o autistas que se las daña”.

“Es por ello que decidimos de manera conjunta entre Inspectoría y Policia la destrucción de estos escapes libres que no están permitidos en su uso ya que propician la contaminación sonora, atentando al bienestar de toda la comunidad”, concluyó.

Estuvo presente también en el acto el titular de la Subcomisaría local Daniel Ruoredda quien al usar de la palabra recordó que desde su llegada a la localidad una de las problemáticas sociales era el comportamiento de los jóvenes motociclistas, debido a sus acciones al conducir y los ruidos que producían los caños de escapes libres o modificados de dichos rodados.

“Comenzamos a trabajar y con las herramientas legales vigentes y en conjunto con personal de inspectoría municipal y guardia urbana, a través de los operativos de prevención, controles vehiculares y patrullajes preventivos, pudimos reducir considerablemente el uso de este tipo de caños de escapes en las motocicletas”, agregó el subcomisario.

“Además –dijo Ruoredda-, pudimos lograr que motociclistas de localidades vecinas cuando nos visitan cumplan con los requerimientos para circular por las calles de nuestra comunidad sin ocasionar ruidos que alteren la tranquilidad de la población”.

Para el titular de la comisaria de Porteña, este último paso que es la destrucción de los caños de escapes libres, modificados o con sistemas expansivos “es el fruto del trabajo en conjunto que desde hace tiempo llevamos adelante, los que nos alienta a continuar de esta manera exigiéndonos aun más para llevar el bienestar a nuestros vecinos, tarea que no es fácil pero tampoco imposible”.

Para finalizar, agradeció al intendente y a su equipo de trabajo por la colaboración y esfuerzo diario que le brinda a la policía.




Ultimas noticias