Miramar vivió sus “carnavales en el Mar”
Miramar de Ansenuza acompañado por un lleno total en lo turístico, fue el centro máximo de convocatoria en sus dos noches de carnaval.
El marco de una costanera que se convierte en corsódromo para albergar a unas diez mil personas cada una de sus dos noches, es otro gran atractivo del carnaval. Reconocidas comparsas de primer nivel y marionetas gigantes de cuatro metros de altura fueron la revelación en esta edición de carnavales 2018.
Las comparsas que mostraron sus bailes, trajes y batucadas fueron: Samay Yasí de Suardi, Scola do Samba de San Guillermo y Mayunahmé de Lehmann.
Un verdadero acontecimiento en Avenida costanera con las tribunas instaladas desde temprano con vista a la primera Maravilla Natural de Córdoba.
Desde varios días previos a dichos carnavales, comenzaron a llegar cientos de turistas; con el objetivo primordial de asegurar su lugar en los diferentes alojamientos para no perderse los “Carnavales en el Mar 2018”.
De esta manera, Miramar de Ansenuza llegó y superó un porcentaje de ocupación del 100%, ya que los visitantes se vieron obligados a alojarse en las localidades cercanas a Miramar, como Balnearia, Marull, Chipión y La Para .
Villa Santa Rosa con un alto nivel
El Carnaval Regional se presentó en Villa Santa Rosa el sábado por la noche con un alto nivel de puesta en escena en el corsódromo del predio de exposiciones y una presencia de público que superó las cinco mil personas.
El evento se enmarca dentro del desarrollo de la programación de los Carnavales Regionales que organizan cinco municipios en forma conjunta.
El lunes la fiesta se trasladó a Río Primero.
Marull y su carnaval con tradición de pueblo
La localidad de Marull también desarrolló su actividad que se caracteriza por mantener y fomentar las tradición de pueblo donde el público también participa activamente de la fiesta.
El nivel familiar del acontecimiento es un punto fuerte para el colorido que sorprende por la aparición de grupos de aficionados que suman sus carrozas y disfraces al programa de comparsas y murgas.
La fiesta tuvo lugar el sábado por la noche.