Homenaje al Dr. Arturo Freyre: le impusieron su nombre a la sala de pediatría del Hospital de Morteros
En homenaje al reconocido profesional médico de larga trayectoria en la ciudad, la Municipalidad de Morteros impuso el nombre de “Dr. Arturo Freyre” a la sala de pediatría del Hospital Dr. José Sauret.
Un justo reconocimiento a la labor desempeñada durante 40 años, su compromiso con la salud y su espíritu de servicio, puesto de manifiesto en la sociedad.
El acto se llevó a cabo este jueves y estuvo encabezado por el intendente municipal, José Bria, quien estuvo acompañado por funcionarios, profesionales médicos del Hospital, compañeros de trabajo, amigos y la esposa.
La ceremonia se inició con palabras recordando al Dr. Freyre: “Como persona se destacaba por su estado jovial, sus anécdotas, su sentido del humor, sus charlas incansables de pesca, lancha, asados de carpintería, anécdotas con su teléfono celular y sugerencias de última moda. Ha sido un excelente profesional, interesado en los últimos avances de la medicina, dispuesto a colaborar siempre con el otro”.
Luego el intendente José Bria dejó un breve mensaje donde remarcó sus cualidades humanas y profesionales. “Pocas personas generan estas cosas”, dijo en primer lugar Bria admitiendo que “esto no alcanza”. “El reconocimiento a Arturo no solo es esta placa, sino en tener las instalaciones cada vez mejor como él, sus colegas y amigos querían. Ese espíritu que contagió, esa vocación de servicio, desde la medicina y nada más y nada menos que con los niños es también nuestro espíritu y queremos plasmarlo no solo en la placa sino en tener las instalaciones cada vez mejor”.
Bria no dudó en señalar que “el reconocimiento es merecidísimo, a un hombre que dejó gran parte de su vida a través de la medicina en este lugar. Y estoy convencido que cumplió con creces su objetivo, porque esto no se logra con el título, con la chapa, se logra con ser buena gente, estar al servicio, se logra teniendo como principal objetivo el otro”.
Para cerrar el mandatario expresó: “Siempre dicen que uno se muere no cuando desaparece y te entierran sino cuando te olvidan. Y Arturo no se murió, lo seguimos recordando y lo vamos recordar permanentemente”.
Finalmente, el intendente, el secretario de Salud, el director del Hospital y familiares del Dr. Freyre descubrieron la placa conmemorativa que denomina a la sala de pediatría con el nombre Dr. Arturo Freyre.