Conflicto Sereno Gas: no hubo avances y el viernes habrá una nueva audiencia
El lunes se llevó adelante una nueva audiencia entre Sereno Gas, YPF y los trabajadores. No hubo avances y el Ministerio de Trabajo intimó a Sereno a retrotraer los despidos. Este viernes habrá una nueva audiencia
“En la audiencia del lunes estuvo YPF, Sereno con sus abogados, pero todavía no llegamos a ninguna solución y se pasó a un cuarto intermedio”, dijo en primer lugar Leandro Balanzino, secretario Adjunto del sindicato de Gas de Córdoba, explicando que “el Ministerio de Trabajo intimó a Sereno para que retrotraiga los despidos, pero Sereno sigue con la misma postura”.
El delegado de los trabajadores advirtió que “si en la próxima audiencia no se arriba a una solución nosotros directamente tomaremos acciones gremiales contra YPF y Sereno”.
“Lo que nosotros pretendemos es que los trabajadores cobren su indemnización, eso más o menos nos deja tranquilos más allá que no nos aseguran la continuidad laboral”, dijo Balanzino marcando que de no arribar a un acuerdo podrían iniciar asambleas en YPF. “Sereno no quiere indemnizar a la gente, concretamente no lo quiere hacer”, dijo el gremialista marcando que podrían venderse los camiones o depósitos para poder abonar las indemnizaciones.
Según admitió Balanzino, “Sereno está trabajando con otra empresa, incluso con algunos muchachos que están suspendidos y que están yendo a trabajar”.
“Está vendiendo algunas otras marcas, no sé de qué modo”, señaló Balanzino recordando que “el contrato fue rescindido por una deslealtad”.
“Sereno no tiene intención en indemnizar la gente ni hacerse cargo, venían preparando el terreno, enajenando camiones, fue armando un circo para cuando llegara el momento de usarlo”, enfatizó el gremialista.
En Morteros, vale recordar, son entre 8 y 10 las fuentes de trabajo que se pierden a partir del cierre de esta empresa.