Patin: gran paso del italiano Rubén Genchi por Tiro Federal de Morteros
El maestro del patinaje artístico ofreció una clínica durante viernes y sábado, donde dejó sus conocimientos y experiencia.
El viernes y sábado Tiro Federal de Morteros vivió dos días a puro patín de la mano del prestigioso patinador italiano Rubén Genchi.
La clínica arrancó el viernes, el día sábado por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa y por la tarde fue el cierre.
El campeón mundial y reconocido patinador destacó los grandes talentos y el nivel competitivo de Argentina.
Además resaltó las instalaciones de Tiro Federal y el cariño y las atenciones recibidas a lo largo de las dos jornadas en Morteros.
En la conferencia acompañaron al prestigioso patinador autoridades municipales encabezadas por el secretario de Gobierno José Poletti, el presidente del Club Alberto Fasano con parte de la comisión directiva, dirigentes de la Mutual y la profesora de patin de Tiro Federal Mónica Torres.
En agradecimiento a la visita realizada, alumnas de Patín entregaron un presente.
Muchas chicas y profes de toda la región vivieron una experiencia inolvidable, enriquecedora e irrepetible llena de aprendizaje y de intercambio de conceptos.
Además, recibieron diversas charlas, tanto sobre nutrición como sobre la parte médica, a cargo del Dr. Diego Fenoglio.
Cabe destacar que Genchi, en su extensa trayectoria dentro del patinaje artístico, ha sido campeón argentino y sudamericano, subcampeón panamericano y ha conseguido más de 55 medallas mundiales.
“El desafío se concretó”
La profe de patín de Tiro, Mónica Torres, esto expresó tras la visita de Rubén Genchi: “El desafío se concretó, tuvimos al maestro en Morteros. Vinieron patinadoras de todo el país, Salta, Tucumán y Córdoba principalmente y eso es muy importante. Muy contentas, agradecer a las firmas que auspiciaron y lo pudimos traer y lo logramos, se fue maravillado de Morteros, objetivo cumplido”.
“Fue un trabajo arduo y lo concretamos, nos enriqueció culturalmente también y especialmente a nuestras patinadoras, gracias a todos”, cerró la profe más que contenta.