Es no vidente, por un accidente no puede caminar, pero no se pierde ningún partido de Tiro Federal
Esta es la historia de Sebastián Kinh. Tiene 24 años, nació sietemesino y en la incubadora le quemaron la retina. Además, hace unos años sufrió un accidente y tampoco puede caminar.
Su familia tiene que hacer un esfuerzo para trasladarlo porque no tienen vehículo propio, pero a pesar de eso, haga frío o calor y sin importar la posición en la tabla, hace 15 años que junto a su papá no se pierden ningún partido de su querido Tiro Federal.
El domingo, cuando Tiro jugó de local ante Pueblos Unidos de la Tordilla, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores del Blanco, le hicieron un merecido reconocimiento antes del partido que lo hizo emocionar y jamás olvidará, salió con los jugadores al campo de juego y le entregaron una camiseta autografiada por todos los jugadores. “No me lo esperaba y fue muy lindo, muy emocionante”, dijo Seba.
En la cancha tiene “su” lugar, a un costado detrás del arco sur, llega temprano a ver la Reserva con su papá y con su otra gran compañía, la radio.
“En los partidos me voy guiando por la radio y por el ruido de la pelota y también por ahí le voy preguntando a mí papá”, contó.
Se hizo del Tiro por su papá y sus tíos. “Los goles que más grité fue el del Kila (Wasinger) cuando ascendimos y el de la promoción contra Proyecto Crecer”.
Además, es hincha de Boca y sigue los partidos por la radio. Terminó el secundario hace unos años y va a canto y órgano.
Pero no es sólo un oyente de radio, sino que conduce un programa de radio en Radio República “Pum para arriba”, los sábados a la tarde: “Me apasiona la radio, arranqué haciendo pasantías, la radio es mi cable a tierra y me gustaría tener mi propio programa”, indicó.
Sobre el final dejó un lindo mensaje a los hinchas: “La gente no acompaña a los clubes de Morteros, el esfuerzo de los dirigentes es grande, que más lindo que ver un partido un domingo a la tarde”.
Escrito del dirigente de Tiro, Marcelo Fasano
"El hermoso reconocimiento que le hizo el plantel de fútbol y la dirigencia del club Tiro Federal a Seba Kihn, es por su amor y pasión qué él siente por Tiro Federal, toda su vida acompañó a la Blanca, de local y visitante, frío o calor , a las 3 de la tarde en verano o a las 22 hs en pleno invierno, siempre alentando... siempre de buen humor, con una sonrisa o una ocurrencia que sólo él puede tener y sacarte una carcajada aunque sea tu peor día. Es un amor de persona, un genio, un ídolo para nosotros, que nos enseña algo todos los días, siempre con su radio pegadita a su oreja, viviendo la pasión que tiene por Tiro, nosotros, los dirigentes y los deportistas somos los que realmente le agradecemos a él, ojalá hubiera muchísimos Seba Kihn en todos los ámbitos, cómo mejoraría nuestra sociedad, por eso Seba, toda la familia de Tiro Federal, (de la blanca, como vos decís) te decimos gracias!!! mil veces gracias!!! Y te queremos por siempre ver en la cancha... gracias!!!, ÍDOLO!!!...."