Mutual 9 de Julio de Morteros inauguró la sede propia de la filial Seeber
La Mutual de Asociados de Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros dejó inaugurada en la noche del viernes la sede propia de la filial Seeber, ubicada en Bv. 9 de Julio 51.
Un edificio moderno, con más espacio que le ofrece a los socios y clientes una mejor atención y mayor comodidad.
La filial de Seeber comenzó su actividad en 1998. En sus inicios la labor se desarrolló en una vivienda familiar acondicionada para tal efecto. Pero con el correr de los años y atento al empujo y constante crecimiento de la mutual, se encaró el edificio propio que no pudo ser habilitado antes por el contexto mundial de la pandemia.
Del acto participaron el vicepresidente de la Mutual Néstor Ferrari junto a los integrantes del consejo de administración, el gerente de la filial Seeber Fernando Bottero, el presidente del club 9 de Julio Juan Pablo Casalis, la intendente de Seeber Celia Giorgis, concejales, tribunos, el cura párroco Carlos Bossio, representantes de instituciones, vecinos y público en general.
No pudo asistir por problemas de salud el presidente de la Mutual Evelio Porporatto, quien envió una afectuosa nota en la cual destaca este importante hecho para la Mutual.
En la misma reconoce y felicita a los dirigentes de Mutual 9 de Julio que allá por el año 1998 decidieron instalar esta filial a la Municipalidad, a las instituciones y los vecinos de la localidad de Seeber y zona de influencia, a las familias Garesi y Morello por ceder el inmueble de su propiedad para iniciar las actividades y a los gerentes Fabián Talavera y Fernando Bottero y todo el equipo de trabajo.
Del mismo modo, destacó al actual directorio de la Mutual que durante la presidencia de René Rivarosa llevaron a cabo la construcción de la sede propia, a los profesionales, proveedores y obreros que tuvieron a su cargo la ejecución del edificio.
Cierra el escrito convocando a “todos a seguir trabajando con empeño, compromiso y dedicación para continuar creciendo y mantener a la institución en lo más alto”.
Palabras del vicepresidente
Para referirse al presente suceso ofreció unas palabras, el vicepresidente de la Mutual 9 de Julio Néstor Ferrari.
En su discurso, Ferrari remarcó lo que representa el mutualismo, sus valores y sus principios. En este sentido señaló que el “mutualismo se basa en la ayuda mutua, la solidaridad y el esfuerzo propio y su objetivo fundamental es impulsar y desarrollar el bienestar de las personas”.
“Las mutuales como las nuestras somos organizaciones con fines sociales, democráticas, tenemos una adhesión libre, una integración para el desarrollo y también tenemos un sistema de control y fiscalización eficiente e independiente, por esos junto con otros tipos de asociaciones sin fines de lucro como las cooperativas somos parte de la economía solidaria que en todo el mundo es muy importante, da mucho trabajo y tiene un porcentaje importante del movimiento económico”, expresó Ferrari “La fuerza de nuestra zona tiene mucho que ver con la fuerza de nuestras instituciones y la fuerza de nuestras instituciones siempre estuvo vigente por el esfuerzo, el compromiso y el trabajo de un montón de dirigentes”, resaltó.
Seguidamente, Ferrari dedicó un renglón especial para agradecer a todo el personal que “desde el 13 de abril de 2020 cuando reabrimos las puertas luego de la cuarentena por la pandemia en ningún momento puso reparos y nos brindó su apoyo, estando totalmente de acuerdo con la política de prioridad brindada a los socios”.
“Si bien tuvimos problemas, personal contagiado, aislado, dirigentes que se enfermaron, pero con el apoyo y la colaboración de todos logramos seguir trabajando y brindando nuestros servicios”, enfatizó Ferrari reiterando el agradecimiento al personal de casa central y todas las filiales.
Por último, el vicepresidente hizo propias unas palabras del recordado ex presidente Aldo Federico Nari al inaugurar la casa central, en noviembre de 2006: “Estas nuevas y modernas instalaciones implican un doble desafío institucional para nosotros, brindar más y mejores servicios a los asociados y mantener y profundizar los principios del mutualismo y la cooperación. Sabemos que las instituciones sociales funcionan exitosamente en tanto puedan generar sentido de pertenencia e identificación con los ciudadanos. Creemos que no es casualidad el proceso de crecimiento que vive la mutual del Nueve. La clave fue y es la confianza que supo generar en la comunidad y la confianza se construye día a día, con seriedad, responsabilidad y compromiso. Estos valores deben ser nuestra guía, nuestro objetivo y nuestro horizonte de trabajo”.
El testimonio de la intendenta
Para cerrar los discursos, dejó su testimonio la intendenta de Seeber Celia Giorgis, quien agradeció a la Mutual 9 de Julio por “llegar a un lugar que se encontraba vacío”.
Según consideró Giorgis, este nuevo edificio ubicado sobre la calle 9 de Julio “será desde ahora parte nuestra, como las cosas que son y queremos de verdad”.
“Esto permitirá brindar una mejor atención a nuestros habitantes del pueblo, colonia y colonias vecinas, sin contar que le da modernidad y belleza a este sector de la población”, manifestó la mandataria reiterando las felicitaciones y el agradecimiento por “creer en nuestra comunidad” y dejando abierta las puertas del municipio para lo que necesiten.
Para finalizar la ceremonia -y antes de un sabroso copetín- se procedió al descubrimiento de una placa y al tradicional corte de cintas.
Luego del acto protocolar, los asistentes compartieron una cena en las instalaciones del club local, donde se hizo entrega de presentes y reconocimientos.