El departamento San Justo sumó tres nuevos nodos digitales
Funcionan en las localidades de Colonia San Bartolomé, La Francia y Tránsito. La Provincia firmó convenios de conectividad con los respectivos gobiernos locales
El vicegobernador Manuel Calvo realizó una recorrida por el departamento San Justo, en donde firmó convenios y puso en funcionamiento los nodos de la Red Digital de las localidades de Colonia San Bartolomé, La Francia y Tránsito.
Estas acciones se llevan adelante en el marco del plan Conectividad Córdoba y permiten llevar Internet de calidad, a precios razonables, a los habitantes de esas localidades y de la región. Además, en el futuro las plazas principales de las tres localidades podrán contar con wifi libre para que los vecinos puedan acceder a un servicio de Internet gratuito.
En la jornada, junto al presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro y los intendentes de las tres localidades, se firmaron sendos convenios para que los municipios puedan acceder a la plataforma Ciudadano Digital.
“Esto va a permitir realizar todos los trámites administrativos y acceder a servicios digitales, redundando en muchos beneficios para los habitantes de la localidad y de la zona rural”, puntualizó el vicegobernador.
Seguidamente, Calvo se trasladó a La Francia y Tránsito en donde habilitó los respectivos nodos y firmó los convenios con los gobiernos locales.
En Tránsito, Manuel Calvo recorrió las obras de la escuela PROA (especializada en las nuevas tecnologías y la comunicación) y también entregó una placa a la primera autoridad municipal con motivo de haberse celebrado el pasado día 23 el aniversario 133 de la localidad.
En su recorrida, el vicegobernador estuvo acompañado por el legislador provincial Ramón Luis Giraldi, además de los intendentes Norberto Magni (Colonia San Bartolomé); María Grimaldi (La Francia); y Elisa Carrizo (Tránsito).
Servicios de CiDi
Gracias al convenio firmado entre la Agencia Conectividad Córdoba y las municipalidades, los habitantes de las tres localidades podrán acceder a los siguientes servicios: notificación electrónica, turnero digital, audiencias públicas electrónicas, domicilio electrónico, firma electrónica y digital, identidad digital, expediente digital, gestión a distancia y administración electrónica, entre otras gestiones.
Esta
iniciativa se enmarca en la Ley Nº 10.618 de Simplificación y Modernización
Administrativa, que les permitirá a los municipios garantizar una pronta y
efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía y una eficiente gestión
de los recursos públicos, y es parte del proceso de transformación digital que
viene implementando el Gobierno provincial a través del uso de herramientas
digitales.