Elecciones / Martín Gill en Morteros: “Lo que le cambia la vida a la gente no son los planes, son las fuentes de trabajo”

27/10/2021 Actualidad

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Martín Gill, visitó este martes la ciudad de Morteros en el marco de la campaña para las próximas elecciones legislativas

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Martín Gill, visitó este martes la ciudad de Morteros donde luego de recorrer dos empresas metalúrgicas de la ciudad, encabezó una conferencia en Juventud Unida en el marco de la campaña para las próximas elecciones legislativas.

El funcionario estuvo acompañado por la ex legisladora y candidata Graciela Brarda, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Varillas Luz Calveti (también candidata), Fernando Coiset, referente del frente departamental, el intendente de Altos de Chipión Neris Garraza, y los referentes locales del kirchnerismo, Pedro Marangoni, Graciela Fontanessi y Juan Manuel Otero, entre otros.

El actual secretario de Obras Públicas de la Nación (en uso de licencia) sostuvo que “el objetivo está claro no es ganar la elección en Córdoba, sino consolidar y crecer en el espacio que estamos”.

En este sentido sostuvo que “en el Departamento San Justo tuvimos y estamos muy conformes por el resultado no solo en el total sino en la territorialidad. Un Departamento donde por primera vez el Frente de Todos ganó en municipios y comunas como La Francia, El Tio o Brinkmann”.

Gill consideró que “ahora necesitamos seguir profundizando el mensaje, diciéndole a la gente como un Gobierno Nacional por primera vez en la historia le da a Córdoba lo que a Córdoba le corresponde y le da sin mirar el color político, le da absolutamente a todos, en el peor momento de la historia y no hablo solo de la vacuna, sino que hablo también de las obras públicas”.

“La totalidad del Departamento San Justo tiene en cada municipio una o más obras pública en marcha”, manifestó Gill remarcando la importancia de la obra pública. “Le soluciona el problema a la gente, genera reactivación económica y genera trabajo”, indicó el funcionario y agregó: “Lo que le cambia la vida a la gente no son los planes, son las fuentes de trabajo. La gente lo que quiere es trabajar”

Consultado sobre los subsidios de los servicios públicos entre el Gobierno de Córdoba y el Gobierno Nacional, el candidato a diputado del Frente de Todos sostuvo que son estrategias electorales que intentan marcar una asimetría en la distribución de los recursos en el orden federal y que se intentan plantear cada vez que hay elecciones de medio término”.

A lo que el funcionario, agregó: "Pero después cuando se llegan a los sectores legislativos muchas veces se actúa en contra de eso. Siempre pongo el ejemplo del Pacto Fiscal del año 2018, donde Córdoba fue una de las provincias que lo impulsó y lo votó. Había una resolución específica que significaba que las provincias renunciaban a los subsidios de transporte, energía y servicios públicos".

"Tampoco Macri pagó la deuda de la Caja de Jubilaciones, fue este gobierno el que la pagó la deuda del 2018, 2019 y la de 2020, por eso la Caja tuvo superávit este año, pero esto nadie lo dice", detalló.

En respuesta a las últimas declaraciones del gobernador Juan Schiaretti, quien apuntó al kirchnerismo y con fuertes críticas a la gestión anterior de Cambiemos, expresó: “Nosotros estamos convencidos que en la Argentina hay dos proyectos de país, el que entiende que es la producción, el trabajo, la industria, la educación, la ciencia y tecnología los pilares para poder construir una Argentina que es el modelo que lleva el justicialismo y sus aliados en el Frente de Todos a nivel nacional o el modelo que lleva adelante el macrismo como estructura que es un modelo de endeudamiento, de incremento de la pobreza y es un modelo de desindustrialización. Y cuando uno elije una tercer vía lo que está haciendo es afectar este debate y está siendo funcional a un modelo que terminó empobreciendo a los cordobeses”.

Y cerró: “Cuando a la Argentina le va mal, en Córdoba pasa exactamente lo mismo. Pero cuando a la Argentina le va bien a Córdoba le va mucho mejor que al resto porque Córdoba tiene una capacidad industrial, productiva, tecnológica, educativa, turística y de servicios que no tiene el resto de la Argentina y aquí ha existido una construcción permanente de querer hacer creer que para que a Córdoba le vaya bien le tiene que ir mal a la Argentina y no son antagónicos, son absolutamente complementarios. Nosotros no vamos a abandonar el ánimo de dialogar, de consensuar y de unir frente a lo que viene, pero si tenemos la absoluta tranquilidad que estamos donde nuestras convicciones y nuestras ideas nos dice que tenemos que estar”.



Ultimas noticias