Patrulla Rural: con el Ministro Mosquera, quedó inaugurada la base operativa en Colonia Milessi

16/10/2021 Actualidad

En la mañana del sábado, quedó inaugurada la base operativa Colonia Milessi de la Patrulla Rural San Justo Seccional Brinkmann.

El acto contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, quien además hizo entrega de una camioneta Nissan 0 km., 4x4, totalmente equipada y con las condiciones necesarias para realizar el patrullaje en la zona rural.

También participaron el intendente municipal de Brinkmann Gustavo Tevez; el Director General de la Departamental Norte Comisario Marcos Derfler, el jefe de zona de la Departamental San Justo; el comisario de Brinkmann, el jefe y segundo jefe de la Patrulla Rural, autoridades y personal de la fuerza policial de Brinkmann y la zona, integrantes de la cooperadora policial y miembros de la Cooperativa La Flor, entre otras autoridades.

La base de la Patrulla Rural funciona en las instalaciones del edificio de la Cooperativa de Tamberos La Flor, que cedió en comodato para que la policía pueda brindar este servicio tan importante para el sector agropecuario, estando a cargo del subcomisario Lucas Bosco.

No obstante, y según adelantó el intendente Tevez en su mensaje, desde el año próximo se comenzará a trabajar en la construcción de la sede propia de la Patrulla Rural. “Desde el comienzo de la gestión siempre trabajamos en este proyecto de arrancar la base operativa con un comodato de la Cooperativa La Flor y el compromiso del Municipio para hacer la nueva instalación al lado de la Capilla de San Santiago en un terreno donado por la Cooperativa. Así que a partir del 1 de enero del año próximo nos pondremos a trabajar en el nuevo edificio”, manifestó.

“Poder tener una base operativa en esta zona que tanto le aporta a la economía y a la producción de nuestra provincia y de nuestro país, es un enorme orgullo y satisfacción”, remarcó Tevez.

El intendente recordó que “somos 13 mil habitantes de Brinkmann, en total con los pueblos de alrededores 22 mil y no tenemos un efectivo policial por persona, por guardia tenemos 3 o 4, razón por la cual es más que valorable el trabajo que realizan”, dijo Tevez agradeciendo a la fuerza policial por “la buena voluntad, las ganas de trabajar y las ganas de cuidarnos a cada uno de los ciudadanos”.

Por su parte, el comisario Marcos Derfler -que habló en representación de la máxima autoridad de la policía, la comisaria general Liliana Zárate Beletti-, dijo que “esto es muy importante para la zona rural” y destacó el trabajo mancomunado entre la policía, las instituciones y la gente de campo.

Para Derfler, en estos lugares donde las distancias son importantes, una de las herramientas fundamentales son los grupos de whatsapp, por eso le pidió al personal de la patrulla rural que “tenga una fluidez importante para que exista esa interacción permanente entre la policia y la gente de campo, no olvidando las reuniones que se hacen en el terreno, con los propios productores porque son ellos los que nos van direccionando el termómetro rural para que nosotros le demos confianza y garantía de credibilidad”.

Finalmente dejó su mensaje el Ministro Mosquera, también destacando la apertura de esta base operativa que “va a permitir que el personal policial pueda cumplir de manera más adecuada la tarea de brindarle seguridad al sector agropecuario”.

“Para mi tiene un doble valor llegar a cada base de una patrulla rural porque me encuentro con mi Córdoba, con la Córdoba que nos ha hecho lo que somos, porque Córdoba será un campo fuerte o no será absolutamente nada”, expresó.

En este sentido, sostuvo que “con el liderazgo del gobernador, Córdoba estuvo, está y estará siempre al lado del sector agropecuario. Córdoba ha clavado una bandera de dignidad y le ha dicho al gobierno federal basta de sacarnos la producción genuina, basta con las retenciones para mantener a aquellos que no hacen los esfuerzos que Córdoba hace, basta con el cierre de las exportaciones cárnicas que lo único que ha traído aparejado es la pérdida de puestos de trabajo y el aumento exponencial del precio de la carne”.

Mosquera también hizo referencia a la camioneta entregada a la Patrulla Rural, que “ha sido comprada con el esfuerzo compartido del sector público y el sector privado, con los fondos que integran los impuestos de todos y cada uno de los cordobeses”, aseveró.

Para cerrar, el Ministro de Seguridad dejó el saludo del Gobernador y dirigiéndose a los hombres y mujeres de campo le pidió que ”sigamos trabajando como hasta ahora y pueden tener la máxima absoluta certeza y confianza que el gobierno de Córdoba va a estar siempre al lado de la familia ruralista”.

Luego de las palabras de las autoridades y la entrega de presentes, se realizó el descubrimiento de una placa y el corte de cintas dejando formalmente inaugurada la base rural en Colonia Milessi.




Ultimas noticias