De Loredo y Juez recorrieron la zona con fuertes críticas al Gobierno Nacional y Provincial
Los candidatos a diputados y senadores de JxC de Córdoba Rodrigo De Loredo y Luis Juez recorrieron este jueves el Dpto. San Justo, pasando por Morteros, Brinkmann, Freyre y Colonia Vignaud entre otras localidades
En Morteros, llegaron poco después del mediodía y luego de recorrer la empresa Lactear, fueron recibidos en el Comité de la UCR por su presidenta Mónica Williner de Manavella y un grupo importante de allegados del radicalismo y del Pro.
De Loredo y Juez estuvieron acompañados por Héctor Baldassi, la concejala de San Francisco Cecilia Roffé y el intendente de Morteros José Bria, entre otros, quienes compartieron toda la gira por el Departamento.
Tras las palabras de bienvenida de Williner, la concejala Roffé y el intendente Bria, tomó el micrófono De Loredo quien pronunció un fuerte discurso apuntando tanto al Gobierno nacional como a Hacemos por Córdoba.
“Las Paso hablaron fuerte, dejaron un mensaje. Pero el Gobierno Nacional otra vez sopa. Cada vez que el kirchnerismo tiene un sacudón electoral, en vez de rectificar y escuchar el mensaje de la ciudadanía, redoble la apuesta y profundiza sus políticas, vuelven con lo mismo, controles de precios y un festival de machachas. Armaron un gabinete con Ceos del feudalismo y del clientelismo, un gabinete con amenazas, un gabinete que viene predispuesto a remontar electoralmente jugando con el hambre, con el miedo y con la dignidad de la gente. Financian viajes de estudios, ahora reparten cinco mil pesos a los pibes, mañana siete mil no se a quién. Nuestro principal mensaje, a los chicos, a los padres, a los abuelos, agarren la guita, agarren las heladeras, agarren los planes pero a la hora de votar no entreguen la dignidad”, sostuvo.
También fue muy crítico con el Gobierno Provincial: “La reacción del Gobierno Provincial fue similar, sobreactuando, sobregirando en un discurso antikirchnerista que nunca han tenido, que nunca han correspondido con sus hechos y con sus votaciones en el Congreso. Todos saben que el peronismo cordobés que dice ser el agua y el aceite ha sido más parecido al aceite, ha sido jabonoso, patinoso y especulativo, no es de ninguna manera una garantía para el pueblo de Córdoba de mantener una postura coherente en defensa de los intereses de Córdoba. Pese a sus spots que son buenos, insistentes y muy costosos no pelean por Córdoba, ellos pelean por Ellas y por Ellos, me parece que el cordobés no como vidrio y lo tiene bien claro”.
En este sentido sostuvo que “la única fuerza política que puede decirle basta al kirchnerismo y al gobierno provincial es Juntos por el Cambio. Es la única fuerza política que puede construir mayorías para equilibrar el poder y construir una garantía de freno o de límite a un atropello y un avasallamiento como el que estamos viviendo”.
Por su parte, Luis Juez consideró que “claramente vamos a tener un resultado electoral mucho más holgado que el que tuvimos el 12 de setiembre. Estoy convencido que Córdoba va a ser el distrito electoral con más votos de Juntos por el Cambio. Vamos a ser una elección espectacular, se huele, se siente, se intuye. La gente tomó una decisión y cuando los pueblos se encaminan a una decisión difícilmente retroceda”.
No obstante admitió que “tenemos que consolidar lo que logramos, tenemos 30 días de mucho trabajo, mucha actividad, mucha energía. Necesitamos tener el mejor resultado electoral por lo que se avizora, por lo que viene, por el futuro, por lo que estamos construyendo”
“El 14 de noviembre les vamos a meter una paliza electoral que no se la ven venir, que va a ser un batacazo absoluto; lo saben y están absolutamente preocupados”, añadió De Loredo, pidiéndole al ciudadano que vaya a votar. “Sigue siendo nuestro principal mensaje, que la gente vaya a votar y use esta herramienta que tanto nos costó que es la herramienta democrática pero que además entienda que esa herramienta para que sea útil y cambie cosas tiene que estar depositada en actores políticos que quieran el verdadero cambio”.
En la misma
línea, Luis Juez le pidió a la gente que “vaya a votar con más ganas, a
castigar a estos tipos que realmente creen que somos unos infradotados, creen
que somos unos animales que no entendemos absolutamente nada. Por eso esperamos
que la gente vaya masivamente a las urnas”, concluyó.