En Brinkmann, el Gobernador entregó 89 créditos del Banco de la Gente
La inversión representa 1.780.000 pesos que permitirán a las familias hacer frente a diferentes necesidades. Además, la Provincia aportará fondos para la finalización del hospital municipal
Luego de su paso por Morteros, el gobernador, Juan Schiaretti, se trasladó hasta la ciudad de Brinkmann para entregar 89 nuevos créditos de la línea de libre disponibilidad del Banco de la Gente.
Se trata de préstamos de 20 mil pesos, sin interés, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia. De esta manera, a través de esta asistencia financiera, los beneficiarios podrán cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
La inversión provincial representa 1.780.000 pesos que permitirán a las familias hacer frente a diferentes necesidades
“Venimos a cubrir un objetivo que es de justicia social -dijo Schiaretti- porque por la pandemia muchas familias tuvieron dificultades económicas”.
Las personas que recibieron el certificado podrán concurrir al Banco de Córdoba y cobrar los 20 mil pesos. “Esta es la manera para que los cordobeses tengamos solidaridad con quien más lo necesita, y el Estado Provincial tiende esa mano solidaria”.
Del acto participaron el vicegobernador Manuel Calvo, la ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure; los legisladores Ramón Giraldi y Alejandra Piasco; el intendente local, Gustavo Tévez e intendentes y jefes comunales de la región.
Fondos para finalizar el futuro Hospital
El gobernador comprometió el respaldo de la Provincia para una de las obras más importantes que se ejecutan en Brinkmann: el Hospital municipal.
”Ya le dije al ministro de Salud que venga con un equipo para hacer un relevamiento y verificar que es lo que le falta al hospital municipal de manera que podamos terminarlo”, expresó Schiaretti que también ofreció “el total apoyo para que el gas natural llegue a cada familia y cada hogar“.
Mencionó al respecto que “ya llegamos a 350 industrias conectadas al gas natural y todas con planes de inversión y de incorporación de más empleados. A nosotros nos interesa que las industrias produzcan más y generen empleo, porque como siempre decimos, no hay mejor política social que un buen trabajo”.
Finalmente el mandatario elogió el impulso de los productores rurales de la zona. “Yo veo como progresan estas ciudades del departamento San Justo, y eso es porque el productor agropecuario cuando le va mal, sigue insistiendo y cuando le va bien invierte en su explotación y en su pueblo”, dijo.
La palabra del intendente Tevez
Por su parte, el intendente de Brinkmann Gustavo Tevez agradeció los distintos planes de estímulo de empleo en los que pueden participar los jóvenes de la localidad y el aporte de 20 millones de pesos que realizó la provincia para poner en marcha la obra del hospital municipal, así como la aprobación de los trabajos para llevar el gas a cada domicilio.
Sostuvo también que se están terminando 10 viviendas del programa Semilla que, de acuerdo al compromiso asumido oportunamente, serán ecológicas con termotanques solares.