Denuncian un supuesto abuso en Morteros

04/10/2021 Policiales

El hecho habría ocurrido el último fin de semana de septiembre. La denuncia se hizo pública a través de las redes sociales de la madre de la víctima, una joven de 18 años de la ciudad de San Francisco

La mujer cuestiona además el accionar de la policía que acudió en su ayuda por haberla dejado indefensa y expuesta, en el medio de la terrible situación que atravesó

 

Carolina Gallardo, madre de una joven de 18 años que el último fin de semana de septiembre estuvo en un baile en la ciudad de Morteros contó una terrible situación que vivió su hija.  

“Ella estaba en el baile, se empieza a sentir mal, se va para afuera y quiere venirse a mi casa sin darse cuenta que estaba en Morteros y no en San Francisco”, explicó Gallardo. La joven que se encontraba desorientada se sube en la esquina del boliche a un remis, le da la dirección de su casa en San Francisco, y según relata su madre se duerme.

“Mi hija se queda dormida y cuando se despierta estaba en un campo, corre como cinco cuadras y empieza a golpear varias puertas de casas, una de esas le abre y llama a la policía”, contó la madre, agregando que “la policía le dice que no moleste que era una vergüenza, porque ella estaba desnuda y en un estado que no era consciente de sí misma. El policía la lleva de vuelta al baile y así desnuda la hace subir al colectivo para que regrese a San Francisco”.

“Mi hija había viajado con mi sobrina que la estaba buscando, y había dado parte a la policía que le avisa que ya estaba en el colectivo”, contó Gallardo. Totalmente desnuda la joven se baja del vehículo. El colectivero le da unos pantalones y una campera. “Mi hija se baja del colectivo, estaba con un ataque de nervios. La policía la vuelve a agarrar le dice que la iba a detener porque había estado molestando, la sube al móvil y la lleva a la terminal donde ambas toman un remis que la trasladó hasta San Francisco”, expresó Gallardo.

La madre se comunicó con la policía de Morteros y “ellos me dijeron que mi hija no había querido hacer la denuncia y que ellos no habían podido hacer nada. Les reclamé que la hayan dejado sola así como estaba”, manifestó.

“Hicimos la denuncia en San Francisco y la trasladaron hasta el hospital donde le hicieron las pericias, ahora todo fue remitido a la Fiscalía de Morteros”, dijo Gallardo confirmando que el pasado lunes prestaron declaración en la fiscalía de Morteros. “Declaramos todos, incluso el remisero que las trajo a San Francisco", dijo Gallardo explicando que "el remisero que las llevaba se cruzó con otro remis, y mi hija lo señaló como el abusador. El remisero entonces lo encierra y mi sobrina le dice que les devuelva las cosas, pero él dice que no se olvidó nada y se va”.

“El remisero debería estar identificado “, insistió Gallardo asegurando que este terrible suceso “no va a quedar en la nada”.

“Desde que lo hice publico mi hija se siente mejor porque quedó totalmente expuesta. La psiquiatra me dio ese consejo porque mi hija se sentía  muy mal y con mucha culpa”, expresó la madre reiterando que “fue juzgada por mucha gente, pero nadie le preguntó qué había pasado”.




Ultimas noticias