Michlig solicitó una urgente readecuación de los puentes ubicados sobre la Ruta Pcial N° 4
Lo hizo en la última sesión de la Cámara de Senadores. El pedido obedece a los permanentes y reiterados accidentes de tránsito que ocurren sobre los mismos
A partir de un proyecto de comunicación presentado por el Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad en la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se insistió al Gobierno Provincial, que, a través del Ministerio competente, proceda a realizar los ensanche de los puentes existentes sobre la Ruta Provincial N° 4 ubicados en los Km. 118, Km. 123,10 y Km. 130 respectivamente, atento a los permanentes y reiterados accidentes de tránsito que ocurren sobre los mismos.
Entre las razones esgrimidas por el legislador se sostiene que “estos puentes que se encuentran sobre la ruta provincial N° 4 y corresponden, de manera principal, al escurrimiento de la Cañada Capivara y el arroyo San Antonio, no tienen dimensiones adecuadas desde el punto de vista vial”.
“La RP N° 4 es una travesía alternativa que adopta en gran medida el tránsito pesado que procede desde el norte del país hacia las terminales portuarias del sur de la provincia. Ello hace que el tránsito habitual sea de considerable intensidad.
Los puentes referidos tienen un diseño no acorde a las necesidades y realidad del tránsito de ese viaducto, pues sus barandas se encuentran emplazadas inmediatamente sobre el borde exterior de la cinta asfáltica. Eso a todas luces es inadecuado, pues impide el paso concomitante de dos vehículos de gran porte o uno de gran porte y otro menor. Es habitual ver vehículos detenidos a la entrada de cualquiera de estos puentes a la espera que pase otro que viene de frente, con toda la peligrosidad que ello implica”, indicó Michlig.
El representante del departamento San Cristóbal continuó señalando que “en la readecuación de la ruta que se realizó hace un tiempo atrás se construyeron nuevos puentes con un diseño de ingeniería acorde a lo reclamado en este instrumento, es decir sus bordes o barandas retiradas del espacio destinado al tránsito”.
Michlig recordó que “todos los años, sin excepción, se producen accidentes de tránsito como consecuencia de las escasas dimensiones de los puentes, sin que al presente se hayan proyectado o ejecutado su adecuación. La semana pasada hubo un nuevo accidente, entre otros tantos que han ocurrido, lo que obliga a replantear la adecuación de tales viaductos” insistió.
(Foto ilustración de archivo)