Brinkmann: la Cooperativa lleva Internet a más velocidad y TV a la zona rural
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda. sigue trabajando para ampliar el servicio de telecomunicaciones en la zona rural
De esta manera continúa a buen ritmo con la instalación de antenas de internet ya que por infraestructura aún no se puede realizar el tendido de fibra óptica.
Julio Dominguez, encargado del área Telecomunicaciones, explicó que “las conexiones rurales se realizan por un sistema inalámbrico que se conecta a las antenas ubicadas estratégicamente en nuestra Cooperativa para llegar a todos los sectores”. ´
Agregó que “este servicio permite a los usuarios conectarse a redes sociales, trabajar y utilizar plataformas de reunión o estudio. Pero como es cada vez mayor la necesidad de conectividad, se realizaron distintas pruebas y se ha decidido elevar la velocidad de 10 megas a 15 megas”
“Otra excelente noticia es que con estas antenas y con esta velocidad, los usuarios también pueden tener el servicio de televisión mediante SENSA”, comentó Dominguez.
Los interesados en contar con estos servicios deben acercarse al Centro de Atención o llamar por teléfono para solicitarlo.
Una vez ingresado el pedido, se realiza una inspección para definir el lugar correcto para instalar y finalmente se efectúa el trabajo completo de conexión.
En otro orden, personal de Redes estuvo realizando importantes trabajos en la zona rural consistentes en el cambio de crucetas y cambio y refuerzo de ataduras, lo que permite optimizar la calidad del servicio rural y evitar inconvenientes con los fuertes vientos que afectan la región.
Avance en varias obras
Con varios frentes de obras, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda. avanza con su plan de trabajas para llevar más y mejores servicios y calidad a cada habitante, hogar, industria y comercio de la ciudad.
En ese marco, llevó a cabo la renovación de la iluminación en la Plaza San Martín, con la instalación de farolas y reflectores en distintos sectores, zanjeo para el cableado y puestas a tierra, con materiales que fueron provistos por la Municipalidad, dejando un espacio renovado y agradable para el esparcimiento de familias y amigos.
Además, realizó la obra de independización en el cruce de rutas 1 y 17. Una obra de gran importancia que separa la distribución de la energía en el puesto de la Policía Caminera, la central de bombeo de agua potable para Seeber y el alumbrado público del lugar, dejándose además preparada la estructura para futuras conexiones.
Asimismo, completó la extensión de línea preensamblado en Barrio Bertossi, sobre calle Mitre entre Buenos Aires y Juan Manuel de Rosas apostando al crecimiento edilicio de la ciudad.