San Guillermo: inauguraron el nuevo obrador municipal “Roque Mottura”

16/09/2021 Actualidad

En el marco de un acto concretado el miércoles por la noche, las autoridades municipales encabezadas por la intendenta Romina López, inauguraron el nuevo Obrador Municipal “Roque Mottura”

Estuvieron presentes secretarios y concejales de la ciudad de San Guillermo, como así también empleados y familiares de Roque Mottura.
El nuevo obrador permitirá optimizar la agenda de trabajos de la Secretaría de Obras Públicas, contando con una superficie cubierta ampliamente mayor donde absolutamente todas las maquinarias se encuentran resguardadas, lo mismo sucede con el material de trabajo y herramientas.

Anteriormente todos los materiales de construcción a granel quedaban a la intemperie, completamente expuestos.

Otros de los beneficios es la excelente instalación eléctrica trifásica con la que cuenta este edificio. Dado el amplio espacio con el que se cuenta ahora, la Municipalidad ha puesto a disposición estas instalaciones a emprendedores que no cuenten con espacio físico para trabajar.
Durante el acto se hizo un reconocimiento muy conmovedor a Roque Mottura. Se presentó el mural realizado con su retrato, una imagen que lo describe tal y como era él. “El obrador tenía su esencia, fue su vida entera de trabajo durante 26 años y es por eso que para homenajearlo y recordarlo, este sitio llevará su nombre”, dijo la intendente al señalar que “queremos que la gente que pase por la ruta vea que acá trabajó Roque Mottura y que era el encargado del obrador de la Municipalidad de San Guillermo. Va a ser el gran protector de este lugar”.

López recordó que “este obrador lo habíamos pensado con Roque”. “Un día cuando vio que estaba reformando el Municipio me llevó al obrador y me planteó lo que él quería para el obrador, las maquinarias, las condiciones y lo empezados a diagramar”, explicó en su discurso.

“Comenzamos a hacerlo, hicimos algunas refacciones en el anterior obrador, pero él siempre decía que quería las máquinas bajo techo. Y un día, tengo que agradecer a Néstor Porporatto, me llama Pablo Doro y me dice que teníamos el lugar para trasladar el obrador. Entonces dijimos, vamos a hacer realidad lo que Roque tanto quería para sus ‘monitos’, como les decía, y así lo fuimos haciendo”, recordó López muy emocionada, pidiéndole a los empleados que lo cuiden y lo disfruten. “Cuiden las maquinarias como tanto Roque quería”, enfatizó.

Y cerró con un deseo: “Ojalá que el obrador siga creciendo y algún día sea propiedad municipal y que de acá no nos movamos más y seguramente así va hacer”.



Ultimas noticias