Morteros: Municipio lanzó nuevos planes de pago para deudores de impuestos
La moratoria, que estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2021, contempla una quita de intereses moratorios y financiamiento hasta 48 cuotas.
La municipalidad de Morteros con el objetivo de recuperar ingresos en un contexto difícil como consecuencia de la pandemia del coronavirus, donde varios contribuyentes no han podido abonar en tiempo y forma sus obligaciones, lanzó un plan de facilidades de pagos de tasas adeudadas y multas que regirá hasta el 30 de noviembre.
Desde la secretaría de Economía se informó que las nuevas facilidades de pago son para los impuestos no abonados hasta agosto de 2021 de las siguientes categorías: contribución por mejoras (se incluye pavimento solidario hasta el año 2019), tasa por inmueble; tasa que incide en actividades de comercio, industria y servicios; cementerio; automotores; limpieza y desmalezamiento de lotes; vivienda, obra de red de gas natural –primera etapa- y multas por infracciones.
Este nuevo plan de facilidades de pago contempla una quita de interese moratorios y hasta 48 cuotas.
Al respecto, la secretaria de Economía dijo que “aquellos contribuyentes que quieran abonar de contado o hasta 3 cuotas, se le realizará la quita de intereses moratorios, hasta 4 cuotas se quitará el 50% y hasta 6 cuotas el 20%. Por último, de la cuota 7 hasta la 48, se aplicará un interés equivalente a la tasa para plazo fijo en pesos de Banco de la Nación Argentina”.
El plazo para acogerse a este beneficio será hasta el 30 de noviembre de 2021