Morteros: gran participación de niños en la jornada de puertas abiertas de Bomberos Voluntarios
Bomberos celebró su día con una propuesta abierta a la comunidad. Desde muy temprano las sirenas anticiparon lo que fue un sábado de reconocimiento y agradecimiento a un grupo de hombres y mujeres que entregan su trabajo a la comunidad
Se conmemoró el sábado el “Día del Bombero Voluntario” y la institución de Morteros llevó a cabo una serie de actividades que comenzó a las 8 con el toque de sirenas y un desayuno con el tradicional chocolate donde estuvo presente el intendente municipal, José Bria, familiares de bomberos y vecinos.
Los actos continuaron con una jornada de puertas abiertas, una misa y una cena en la sede de la institución.
“Por suerte el clima nos acompañó y fue una hermosa jornada”, dijo José Pérez, jefe de Bomberos Voluntarios durante el festejo por el Día del bombero que se vivió el sábado desde muy temprano hasta entrada la noche.
Con la colaboración de bomberos, cadetes, los niños y niñas que participaron de la jornada de puertas abiertas en el cuartel pudieron conocer las instalaciones, el lugar de trabajo y subir a las unidades.
“La finalidad es mostrar lo que hacemos en pequeñas proporciones, mostrando la parte divertida de nuestro trabajo para que los chicos puedan interesarse, jugar e interactuar con nosotros y están muy contentos”, manifestó Pérez.
Esta es sin duda una de las fechas donde más niños se acercan al cuartel dando vida a las escuelas de cadetes. “Nos debemos una actividad de estas características porque así Bomberos le muestra a la comunidad lo que hacemos”, dijo Pérez anticipando que para el mes de agosto se repetirá esta propuesta interactiva.
Luego de las actividades en el cuartel, los bomberos y sus familias participaron de una misa en la Iglesia San Bartolomé donde se realizó el cambio de abanderados y se bendijo el ultimo móvil, una camioneta simple de transporte de personal.
La fiesta
terminó con una cena a la canasta en el cuartel.