Tres morterenses detenidos por tentativa de estafa a clubes de San Genaro

04/06/2018 Policiales

Pedían dinero a clubes de la Liga Totorense haciéndose pasar por un árbitro. Los representantes de las instituciones alertaron a la policía de San Genaro que logró detener a tres mortereneses.

Los clubes Sportivo Rivadavia de San Genaro, Independiente y Defensores de Centeno estuvieron en la mira de estafadores que pedían una importante suma de dinero.

Se trata de tres hombres oriundos de Morteros que se hacían pasar por el árbitro Diego Ramírez. Uno de ellos llamaba a las instituciones diciendo que necesitaba dinero en efectivo por tener a un familiar enfermo y a cambio, les haría “favores futbolísticos “en diferentes partidos.

En cada uno de los clubes se realizó el mismo “modus operandi” aunque con diferentes montos. A Sportivo le pidieron la suma de 30 mil pesos, a Defensores 28 mil y a Independiente 25 mil.

Los clubes sospecharon de la situación y averiguaron fácilmente el engaño. Desde Defensores se comunicaron con el árbitro quien advirtió que desconocía la situación y que todo se trataba de un farsa que ensuciaba su nombre.

Desde la Comisaría 6ta de San Genaro indicaron que las autoridades de Sportivo alertaron a la policía de lo sucedido. Los estafadores fueron citados en un lugar comercial para hacer la supuesta entrega del dinero que estaría destinada al árbitro en cuestión y a su vez la policía montó un operativo para dar con los delincuentes.

El pasado viernes por la tarde se detuvo un vehículo fuera del comercio de la ciudad de San Genaro con tres hombres, uno de los cuales ingresó al local para cerrar la estafa y allí fue donde fueron atrapados por los efectivos.

Se trata de tres masculinos mayores de edad oriundos de Morteros. Se los detuvo por el delito de tentativa de estafas por orden del fiscal en turno y a la espera de la audiencia imputativa (Fuente: InfoMás)




Ultimas noticias