Garcia Aresca en Morteros: propuso bajar las retenciones y considerar la lechería como “economía regional”
El intendente de San Francisco y candidato a diputado nacional de Hacemos Por Córdoba, Ignacio García Aresca, visitó el viernes la ciudad de Morteros, de cara a las elecciones Paso.
De cara a las elecciones Paso del próximo 12 de setiembre, el intendente de San Francisco y candidato a diputado nacional de Hacemos Por Córdoba, Ignacio García Aresca, visitó el viernes la ciudad de Morteros donde fue recibido por referentes de Unión Por Morteros y del Partido Justicialista, encabezados por el presidente del partido local, Germán Pratto, la ex intendente Mirtha del Carmen Valarolo y los concejales Sebastián Demarchi, Cristina De Carli y Carolina Giustina.
El actual intendente de San Francisco, que estuvo acompañado por el legislador provincial Ramón Giraldi, mantuvo reuniones, durante la mañana, con empresarios locales de GEA y Doble T, en tanto que por la tarde visitó establecimientos rurales y se reunió con instituciones de la ciudad.
“Uno de los proyectos que vamos a llevar a la cámara de Diputados es la baja de las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, dijo Garcia Aresca sobre una de las propuestas que impulsan desde Hacemos Por Córdoba.
Al reducirse esa carga tributaria, que se lleva sólo el Estado nacional, el sector agropecuario podría pagar más el impuesto a las Ganancias, que se coparticipa a las provincias y municipios.
En ese marco, el dirigente de San Francisco precisó que planteará “un tope del 33 por ciento para la soja del treinta y del 15 por ciento para el maíz y el trigo”.
En la misma línea, propuso una lógica impositiva similar para el sector lácteo: “En vez de llevárselo el Estado en gastos generales, se pueda redistribuir en Córdoba y Santa Fe”.
Con respecto al sector lechero, al que consideró como uno de los “más dinámicos” de la Región Centro, prometió llevar al Congreso el proyecto para que sea declarado como una “economía regional”.
“Cuando uno habla del sector lácteo, habla de agronegocios, de la industrialización de la leche. Nosotros, en economía regionales, podemos hablar sobre el proyecto de lo que significa poder tener fondos de desarrollo específico, en los que el retorno que va a tener en esa retención pueda venir para dinamizar las producciones”, agregó.