Córdoba / Carrizo: “Los adversarios no son con quienes competimos, sino el kirchnerismo”

De cara a las elecciones PASO que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre, la actual diputada nacional y precandidata a diputada de Juntos por Córdoba visitó este lunes Colonia Vignaud y Morteros
La diputada que deja en diciembre su banca es postulante en el segundo lugar de la lista que encabeza Gustavo Santos.
Cabe aclarar que en la de senadores va la dupla Mario Negri-Soher El Sukaria.
Carrizo visitó primero la localidad de Vignaud donde fue recibida por los dirigentes locales Daniel Mathier, Carolina Viano y Mabel Fenoglio y de Brinkmann, Abel Marengo.
Luego se trasladó hacia Morteros donde recorrió junto a referentes radicales la empresa Lactear y finalizó en el Comité con una conferencia de prensa.
“Es clave resaltar la importancia de estas elecciones porque ahí es el momento de expresar la disconformidad que tenemos hacia el gobierno actual”, comenzó expresando la precandidato dejando en claro que “este 12 de septiembre nuestros adversarios no son con quienes competimos, sino el kirchnerismo, vamos a luchar por una Argentina diferente desde nuestra posición”.
Como ejes de debate en la campaña, Carrizo expresó: “Por un lado, tenemos que ver cómo damos vuelta el desempleo y, por el otro, cómo solucionamos la gran catástrofe educativa”.
En este sentido consideró que “hay que declarar la emergencia educativa, porque hay más de 1.100.000 niños que se han caído del sistema, se incorporaron unos 400 mil, pero hay una gran cantidad dando vueltas y no va al colegio”.
También cuestionó la transparencia en el sistema de salud. “No puede ser que el único método sea el de las restricciones”, sostuvo.
Más adelante sostuvo que “hay una realidad que no la vamos a cambiar con una ley, pero sí podemos ir generando los acuerdos necesarios, por eso es importante la clase política que ingrese al Congreso”.
La diputada que va por su reelección criticó al Frente de Todos porque “gobierna imponiendo miedo” y también a Hacemos por Córdoba porque “se disfraza de oposición”.
“Muchos se disfrazan de opositores pero están condicionados por los fondos nacionales. Me estoy refiriendo al PJ de Córdoba que ha votado la movilidad jubilatoria y el impuesto a la riqueza. Queremos aliviar la carga tributaria del país. Y el desafío que se impone es cerrar la grieta”, manifestó.
Por último destacó la figura de Negri para plantarse frente al
kirchnerismo como así también para dialogar institucionalmente con el gobierno
nacional para sacar adelante a la Argentina.