Brinkmann: la Escuela Primaria Manuel Belgrano inauguró dos aulas en el edificio Ejercito de Los Andes
Con un acto que se concretó este viernes, las autoridades del complejo educativo Padre Jorge Isaac y la Fundación San Jorge, inauguraron dos aulas de la Escuela Manuel Belgrano en el edificio Ejército de los Andes
La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Gustavo Tevez, concejales, directivos, miembros de los distintos niveles educativos del Complejo, representantes de la Fundación, docentes y ex docentes.
En su mensaje, la directora del CE, Claudia Perez, recordó los inicios de la escuela allá por el año 1960 que “comenzó a marcar su impronta en la comunidad desde el impulso del Padre Jorge quien la pensó para hacer contención y enseñanza de todos los niños sin importar su condición social”, dijo.
“Aquel inicio con poquitas aulas, grupos pequeños de alumnos, directivos y docentes, se fue proyectando hacia un futuro marcado por las demandas, las exigencias administrativas, los adelantos tecnológicos, los proyectos innovadores y estamos en el hoy, el presente que nos permite pararnos y mirarnos, reflexionar y valorar los logros y poner en valor las dificultades y necesidades que nos han ayudado a crecer”, destacó la directora quien admitió que “todo esto no pudo haberse logrado sin el compromiso y la experiencia de muchas personas que nos antecedieron, que han dejado su huella en la escuela y por otras que asumieron una gran responsabilidad de continuar con la obra del Padre Jorge”.
En nombre de todas esas personas, Perez hizo mención a quien fuera la iniciadora de la escuela primaria Manuel Belgrano, “Beba” Beltramo.
La “señorita Beba” como todos la conocen en Brinkmann, se mostró visiblemente emocionada al recordar los inicios del colegio, agradeciendo especialmente al Padre Jorge “por haberme dado esta oportunidad”. Al mismo tiempo instó a “toda la gente que ha seguido esta obra que no deje de trabajar”.
Puntualmente sobre las dos nuevas aulas, la directora del Manuel Belgrano sostuvo que “no son simplemente un conjunto de paredes, sino un conjunto de sueños, otros caminantes, otras expectativas”. “Esta inauguración está marcada por el incremento de la matrícula de estudiantes cada año y esto nos vuelve a comprometer a todas las partes con una mirada hacia un futuro no tan lejano de poder cumplir el sueño de la escuela primaria solo en un edificio escolar”, subrayó Perez.
Cerró agradeciendo a la Municipalidad, a la Fundación Social y Cultural San Jorge, al consejo de administración de la Fundación, a los profesionales de la construcción, al personal de maestranza, a los docentes y a los estudiantes que “hacen esta querida escuela”.
Por último, habló el intendente Gustavo Tevez que recordó el “famoso ABC del Padre Jorge”: aula, bancos y caminos. “Tres ejes para que una comunidad se desarrolle, tres letras para que un pueblo crezca”, indicó.
El mandatario valoró la calidad humana para que las instituciones crezcan y sobrevivan durante mucho tiempo “y acá se vive ese espíritu”, dijo Tevez agradeciendo a todos los que pasaron y continúan esta obra.
Antes de finalizar, el intendente, junto a la secretaria de Educación, la Presidenta del Concejo Deliberante y la presidenta del Tribunal de Cuentas, hicieron entrega a la directora de un presente por los 60 años de la escuela que se cumplió el año pasado pero que por la pandemia no se pudo festejar.
Como cierre se realizó el corte de cintas, dejando inauguradas así las dos
nuevas aulas.