Molino Boero: El juez aprobó el contrato de alquiler

23/05/2018 Actualidad

De esta forma el acuerdo firmado entre la Empresa Boero y Manglar S.A. en el Ministerio de Trabajo cobra valor. El juez concedió 10 días para que el sindicato y la patronal puedan ponerse de acuerdo en algunos puntos

En la tarde de ayer el Juez aprobó el contrato de alquiler entre la Empresa Boero y Manglar S.A. La noticia trajo tranquilidad a los más de cincuenta empleados que están cesanteados desde hace varios meses. El último sueldo que cobraron fue el de marzo.

El contrato establece un periodo de nueve meses de alquiler con la empresa santiagueña “El Manglar” que aspira abrir sus puertas en las próximas semanas

Según se había anunciado, los trabajadores recibirán el 70 % de la indemnización en 24 cuotas de parte de la familia Boero; en tanto la nueva patronal se comprometió a garantizar la fuente de trabajo de los 48 operarios ya que no podrá despedir a ningún trabajador sin justa causa.

“Las cuotas no se deben superponer y la empresa nueva si despide a alguien debe pagar el 30% restante de la indemnización. Las categorías de los empleados se mantendrían, no así la antigüedad”, explicó Lucas Zurita, Secretario General Seccional Morteros UOMA.

Los empleados esperaban retomar sus actividades el mes de junio pero debido a la dilatación en los tiempos probablemente se prorrogue unas semanas más.



Ultimas noticias