“La situación del Dpto. San Justo está mejor, en todas las localidades han disminuido los casos”

La vicedirectora del Hospital Iturraspe de San Francisco, Dra. Verónica Pepino, visitó el viernes la ciudad de Brinkmann, junto a la legisladora Alejandra Piasco
Dijo que “hoy la realidad nos muestra que han disminuido los casos y han bajado los positivos activos en todas las localidades del Departamento San Justo” y consideró que fue fundamental la realización de los tests masivos. También indicó que actualmente hay camas disponibles tanto en el área crítica de Covid como en el área Covid 2 del Hospital Iturraspe. No obstante aclaró que la pandemia aún no ha terminado y pidió seguir cuidándonos. “Más allá de las ganas de juntarnos hoy tenemos que restringir lo que realmente no es necesario”, enfatizó
En la mañana del viernes, la vicedirectora del Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco Verónica Pepino y la legisladora provincial Alejandra Piasco visitaron la ciudad de Brinkmann donde mantuvieron una reunión con el intendente Gustavo Tevez y los miembros del Comité de Crisis de Brinkmann.
En el Viejo Galpón -donde justamente se estaba realizando un operativo de hisopados masivos-, dialogaron con los medios.
La Dra. Pepino destacó en primer lugar el trabajo realizado por el intendente de Brinkmann y todo el equipo a lo largo de este tiempo, lo que le ha permitido bajar considerablemente los casos activos.
En este sentido, la profesional remarcó que “el descenso de casos se está dando en todo el Departamento San Justo”, recordando que “fue uno de los primeros más golpeados en relación al número de casos”. “Pero gracias al trabajo de cada un de los municipios, siempre lógicamente siguiendo las pautas y protocolos de la provincia, con testeos diarios y masivos y haciendo el seguimiento de los positivos y de los contactos estrechos, hoy la realidad nos muestra que han disminuido los casos y han bajado los positivos activos en todas las localidades del Departamento San Justo”, señaló.
Pepino remarcó una vez más “el trabajo que viene realizando cada uno de los municipios y el sacrificio que realiza la gente cuando un grupo de secretarios e intendentes dan los protocolos que se deben seguir en la localidad y la gente con mucho sacrificio llevan adelante las pautas y estrategias”.
Para la profesional fue y es fundamental la realización de los testeos masivos. “Eso nos permite encontrar los positivos y al ponerlos en cuarentena se disminuye notablemente el impacto y la propagación del virus en el resto de la comunidad”, remarcó.
“Esa es la estrategia que se viene realizando desde nuestro gobierno provincial a través de lo que nos bajas las autoridades que trabajan en la parte epidemiológica y salud pública”, sostuvo.
Esta situación ha hecho que se “descomprima” la ocupación de camas en el Hospital Iturraspe.
En este sentido, Pepino indicó que “en estos momentos estamos bien, tenemos camas tanto en el área critica de Covid como en el área Covid 2 que es el sector donde va el paciente que no está tan crítico”. “Venimos trabajando bien y no es algo que nos esté colapsando”, subrayó.
Más allá de este panorama alentador, la doctora del Hospital Iturraspe aclaró que “esto no ha terminado” y pidió continuar con los cuidados y evitar las reuniones familiares y sociales. “La gente ya ha tenido por parte de las autoridades y del personal de salud que está trabajando desde hace mas de un año y medio toda la información necesaria para saber que de esta salimos entre todos, y entre otras cosas sabemos perfectamente que el virus está cuando aflojamos las medidas de bioseguridad, por eso más allá de las ganas de juntarnos hoy tenemos que restringir lo que realmente no es necesario”, enfatizó.
Finalmente,
la Dra. Pepino agradeció a toda la gente el sacrificio que está haciendo, como
así también a los voluntarios y especialmente al personal de salud.