Destacada presentación de Rubén Magnano en Morteros
Fue invitado por 9 de Julio de Morteros en el marco del encuentro de mini basquet Carlos “Palito” Cerruti
Invitado por Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros, Rubén Magnano, reconocido técnico argentino de básquet, subcampeón mundial en 2002 y campeón olímpico en 2004 con la Selección Argentina, brindó el sábado una brillante charla sobre “Conducción de grupo y liderazgo en el Siglo XXI” en el marco del 27° Encuentro de mini basquetbol Carlos “Palito” Cerutti.
El ex DT de la selección nacional y Brasil, llegó el viernes a la ciudad donde por la noche ofreció una conferencia de prensa donde habló de todo y dejó interesantes conceptos. La bienvenida se la dio el presidente del club Juan Pablo Casalis y el intendente de la ciudad José Bria, quienes le hicieron entrega de una camiseta de la institución celeste y productos de la ciudad.
Además de la charla y conferencia, Magnano participó el sábado por la mañana de una clínica con los sub 15 y sub 17 de 9 de Julio, en el polideportivo Carlos Cerutti.
Las principales frases de Magnano
-“A Morteros lo llevo muy dentro mío y muy cerca de mi corazón, sobre todo por dos grandes familias: una la del “Turco” Zarzur y otra la del “Palo” Cerutti. Esos dos grandes nombres me tienen atado a Morteros y siempre lo recuerdo muy bien”
-“Nuestro básquet siempre estuvo nutrido de muy buenos jugadores pero hay variables que le dieron a muchos de ellos la posibilidad de dar un salto de calidad y ponerlos en situación, a nivel internacional, para poder disputar torneos de muchísimo vuelo. El elemento clave es la competencia”.
-“No estoy de acuerdo con la liberación de extranjeros en la Liga Nacional, puedo llegar a entender que sea por una cuestión presupuestaria, pero si me hablan del hecho deportivo no estoy de acuerdo para nada. Para mi dos extranjeros es un número interesante siempre y cuando se mantenga un número de equipos coherente, para que el producto sea bueno y sea una competencia consumible”.
“En Brasil pasé 7 años muy interesantes de mi vida, con dos mundiales, dos juegos olímpicos. Fue muy interesante porque cuando uno va a otro país no solamente aprende de basquet sino que aprende de cultura, historia, y eso es un agregado muy interesante para cualquier individuo”
-“No me siento arriba de la trayectoria, y estas cosas me desafían y es lo que me está permitiendo a esta altura de mi vida marchar hacia adelante. Trabajar con jóvenes me rejuvenece y mucho”
-“La competencia en niños es buena, si nace compitiendo, crece compitiendo y se desarrolla compitiendo, pero no depende de él, depende de las personas que están al frente de ese chico. Creo que le tenemos miedo a la competencia, entonces nos cobijamos en el título de la no competencia porque no nos animamos a ponernos al frente de un grupo y hacerles entender porque se pierde y porque se gana, entonces nos cobijamos en la no competencia. Tan sencillo parece, pero es complicado porque hay que estar muy bien preparado. Históricamente los clubes que hacían, le hablaban a un ex jugador y le decían vení a dirigir. Los mejores tienen que estar abajo, porque están trabajando con la verdadera materia prima”
-“Hablar de Emanuel Ginobili es hablar del jugador ideal, no solamente por lo que hace con la pelota en la mano si no por todo lo que crea, todo lo que transmite, es un altísimo referente, es el ejemplo de deportista”
“Hoy por hoy el club es una de las células educativas más importante que
tiene nuestra sociedad. Es una célula donde la educación fluye, ojalá eso lo
entiendan todos los que manejan el poder de la formación”