Brinkmann: comerciantes se manifestaron en contra de las nuevas restricciones

Marcharon en caravana hasta el municipio donde entregaron al intendente un petitorio con diferentes solicitudes. El intendente se comprometió a rever las medidas y trasladar las inquietudes a los intendentes de la región
En la mañana del lunes un grupo numeroso de comerciantes, entre los cuáles se encontraban gastronómicos, propietarios de gimnasios, profesores de clubes y otros rubros que se sienten perjudicados por las nuevas medidas restrictivas que impuso el gobierno provincial y adhirió el Municipio, a raíz de la emergencia sanitaria, marcharon por la ciudad y le pidieron al intendente rever las medidas tomadas, en virtud de la situación sanitaria de la ciudad.
El grupo de autoconvocados se reunió en la plazoleta y desde allí en automóvil marcharon por la ciudad, manifestándose con bocinazos, terminando su recorrido en la sede municipal.
Los comerciantes elaboraron un petitorio con diferentes solicitudes y frente al edificio municipal pidieron la presencia del intendente Gustavo Tevez.
El mandatario acordó recibir a tres representantes y escuchar sus reclamos. Fabricio Cerutti, Mara Barengo y Gonzalo Guzmán, subieron al despacho de Tevez y mantuvieron una reunión a decir por los comerciantes “pacífica y en buenos términos”.
“El intendente nos escuchó de buena manera, entendimos su postura, él la nuestra y en concreto nos dijo que va a rever la situación, inclusive se comprometió a llevar la inquietud a los intendentes de la región, para analizar que se puede hacer en conjunto”, manifestó Cerutti haciendo un balance de la reunión.
Los pedidos de los comerciantes
En el escrito que presentaron al intendente, los comerciantes señalan que “teniendo en cuenta la situación de Brinkmann hoy, recurrimos a esta medida solo a fines de trasmitir nuestra necesidad y que seamos tomados en cuenta”.
Los pedidos de los comerciantes fueron:
• Horarios de cierres de despensas y mercaditos que se extiendan por lo menos hasta las 21 hs.
• Que agudicen los controles nocturnos, evitando clandestinas y focos de contagio.
• Que se controle la circulación de personas de otros lugares sin finalidades permitidas.
• Que podamos trabajar con todos los protocolos en horarios normales y habituales.
• Extender los horarios a la normalidad permitiendo sólo el ingreso del 30% de la capacidad del lugar, que los controles sean más efectivos y para todos iguales
• Que los clubes y gimnasios privados continúen con sus disciplinas deportivas, con protocolos y cuidados, muchos viven de ese ingreso
• Que los salones, bares y restaurantes puedan realizar eventos con protocolo al 30% de su capacidad y con control del municipio, no de seguridad privada, que puedan seguir trabajando no a su capacidad total, pero que no se les quite la posibilidad de tener ingresos.
• Aumentar controles nocturnos y no tanto comerciales.
• Permitir las actividades al aire libre, individuales y grupales. Hay estudios de sobra que avalan que el deporte y la actividad física ayudan contra el virus (Covid 19) y contra muchas mas patologías. Y no hace falta ser médico para leer eso en cualquier estudio que este publicado.
Por su parte, los comerciantes se comprometen a cumplir con las normas y protocolos.
Cierran la
nota remarcando que “si nos piden colaboración para frenar el contagio, que el
esfuerzo sea de todos y no de los comerciantes solamente. Los comerciantes de
Brinkmann decimos basta”.